No me aparece airplay en la barra de menu, aunque me funciona con itunes y youtube

Con iMac con High Sierra funcionaba, lo he vendido y me he quedado con un MacBook (13 pulgadas, aluminio, finales de 2008)" hasta que me compre el Macbook Pro de 16. El caso es que ya no me aparece el icono de Airplay en la barra de menú para conectar con Apple TV 3 gen. Sin embargo me funciona con iTunes y youtube. Tampoco me funciona con el reproductor VLC al no aparecer el logo de Airplay en la barra de menú y tampoco puedo ver la pantalla del Macbook en la televisión a través de Airplay.

Tengo actualizado el macbook y tengo activado "Mostrar opciones de duplicación disponibles en la barra de menús".

Acabo de actualizar el Apple TV y sigue igual

MacBook, OS X 10.11

Publicado el 29/03/2020 05:24 a.m.

Responder
7 respuestas

2/04/2020 10:51 a.m. en respuesta a Zazo7

Hola Zazo7,

Muchas gracias por tu respuesta. Es posible que esta situación sea causada por un error a nivel de software. Intentemos reiniciando tu Mac en modo seguro. Este paso permitirá a tu Mac completar correcciones a nivel de software, y puede solucionar el inconveniente. Incluyo los pasos a continuación:

Utilizar el modo seguro para aislar los problemas en el Mac

Si el problema continúa procede a crear una cuenta de usuario e intenta reproducir el error una vez más en esta nueva cuenta.

Cómo comprobar la existencia de un problema con otra cuenta de usuario en el Mac

Un saludo cordial.

5/04/2020 07:25 p.m. en respuesta a Zazo7

Hola Zazo7,

Gracias por tu respuesta. Te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple. El Soporte técnico está aquí para ayudarte. Puedes comunicarte con Apple de las siguientes maneras.

Número de teléfono de Soporte técnico

Consulta el siguiente enlace con los números de teléfono de Apple de todo el mundo. Esta opción te ofrece la oportunidad de llamar desde un número gratis según tu región. Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país, para recibir servicio y soporte técnico. Es posible que se apliquen cargos si llamas desde un teléfono que no está asociado con tu país o región.

Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple

Soporte técnico en línea

Puedes iniciar la solicitud de soporte técnico en línea de Apple, de acuerdo a la disponibilidad de servicio según el país o la región. Indícanos tu problema para buscar una solución. Si esta opción no está disponible en tu país, contáctanos por medio del número de teléfono indicado en el recurso anterior o visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple

Y por supuesto, te invitamos a que compartas tus resultados con nosotros.

Un saludo cordial.

2/04/2020 08:52 a.m. en respuesta a Zazo7

Hola Zazo7,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Este recurso te ayudará a disfrutar de AirPlay con tu Mac.

Cómo usar AirPlay para transmitir videos y duplicar la pantalla del dispositivo

Te invito a que compartas tus resultados, al igual de cualquier duda adicional que tengas con nosotros. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

2/04/2020 09:19 a.m. en respuesta a Mere_l

Hola de nuevo, el enlace de ayuda que me has enviado ya lo había releído antes de mi consulta y sigo igual.

Me voy a explicar:

Desde donde quiero emitir a la pantalla de televisión es a través de un Macbook con OS X El Capitan. El Apple TV lo tengo conectado a un Home Cinema Panasonic a través de una conexión de fibra óptica y escucho mi biblioteca de iTunes en el Home cinema desde mi Macbook a través de Airplay. Al darle al play desde iTunes se enciende el AppleTV por lo tanto la configuración del AppleTV funciona ya que también puedo activar el airplay desde Youtube. El problema es que no aparece el icono de Airplay en la barra de manús y no puedo conectarme con el reproductor VLC.

Gracias

3/04/2020 10:09 a.m. en respuesta a Marco.C

Hola, he seguido los pasos que me han indicado en su mensaje. He arrancado el Macbook en modo seguro y he reiniciado de nuevo, seguía igual.

Le he quitado dos aplicaciones que tenía en el inicio y una vez arrancado de nuevo las he vuelto a añadir.

He arrancado como usuario invitado y sigue lo mismo. En los dos casos, en iTunes aparece el icono para escoger la salida de sonido y puedo escoger Apple TV pero en ningún caso aparece el icono de AirPlay en la barra de menús.

He descargado el archivo de instalación y lo he ejecutado pero me dice que ya está instalada esa versión.

Al no haber actualizaciones para OS X El Capitan 10.11.6 no puedo hacer nada mas.

La última opción que me queda es hacer una instalación limpia pero creo que al recuperar la copia de seguridad de Time Machine volverá a estar como estaba antes.

Ahora tengo otro problema que no se como ha sucedido ya que ahora tengo tres opciones de arranque en el inicio: El icono de siempre como Administrador, el icono de Usuario Invitado y ahora aparece otro que se llama "Otro" que resulta ser una copia del que tengo como administrador a excepción de que en de administrador tengo que poner la contraseña y en "Otro" tengo que meter mi usuario de apple y la misma contraseña que uso como administrador.

Siento que esto se esté complicando y ahora necesito ayuda por partida doble.

Muchas gracias

5/04/2020 09:32 a.m. en respuesta a Marco.C

Hola, dicho y hecho. He arrancado en modo recuperación, he forrajeado el disco SSD y me he puesto a reinstalar OS X El Capitan. Me ha dado el conocido fallo de " no se han detectado paquetes apropiados para la instalación. Póngase en contacto con el fabricante del software para solicitar ayuda, Etc".

Después de investigar he descubierto que para corregir este problema hay que abrir "Terminal" y cambiarle la fecha y yo le he puesto la fecha que aparece por unos cuantos foros: "date 0328015315". pero me salía otro error: Se ha producido un error al preparar la instalación. Pruebe a ejecutar de nuevo la aplicación".

Le he puesto la fecha y hora actuales y ya no me aparece este error.

He comenzado con una nueva instalación con esa fecha y me sigue saliendo el mismo error: "no se han detectado paquetes apropiados para la instalación. Póngase en contacto con el fabricante del software para solicitar ayuda, Etc".

He desistido ya que parece ser que hay algún problema con el software y no puedo hacer la instalación en limpio del SO.

Es un ordenador que siempre ha ido muy bien y no entiendo este comportamiento. Todo va bien a excepción de la inexistencia del icono de airplay en la barra de menús.

Hoy he probado AirPlay con el iPhone y va perfecto, con el iPad y también va perfecto.

Por favor necesito saber si le hace falta un plugin u otra actualización adicional.

Gracias

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

No me aparece airplay en la barra de menu, aunque me funciona con itunes y youtube

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.