🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

¿Funciona bien la actualización de seguridad 2020-002 10-14-6 para MacOS Mojave?

Tengo instalado el sistema operativo MacOS Mojave 10.14.6 (18G3020) en mi MacBook Pro (Retina, mediados de 2012) con las siguientes especificaciones técnicas:


Procesador: 2,6 GHz Intel Core i7

Memoria: 16 GB 1600 MHz DDR3

Disco de arranque: Macintosh HD

Gráficos: NVIDIA GeForce GT 650M 1 GB Intel HD Graphics 4000 1536 MB


¿Alguien sabe si esta actualización da errores? No me atrevo a instalarla porque no es posible desinstalar la actualización una vez que se ha instalado, y no me puedo permitir fallos en el sistema durante el Estado de Alarma en España.


Agradecería mucho cualquier información veraz al respecto. Un cordial saludo y muchas gracias.

MacBook Pro 15", macOS 10.14

Publicado el 3/04/2020 06:51 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 3/04/2020 08:10 a. m.

Buenas tardes


Yo la tengo instalada en un MacBook air 2018 y he de decir que no me ha dado ningún problema, le voy a dejar un link alusivo a las explicaciones de esta para que compruebe las correcciones que se han hecho.-


Acerca del contenido de seguridad de macOS Catalina 10.15.4, la actualización de seguridad 2020-002 de Mojave


Siempre es conveniente tenerlas por seguridad, darle desde aquí garantías de que no le va a pasar nada, pues es complejo ya que no todos usamos los mac de la misma manera y cada uno hace cosas diferentes.-


Siempre es conveniente hacer una copia de seguridad completa del sistema con la herramienta Time Machine antes de hacer cambios en el sistema.-


Hacer un respaldo de la Mac con Time Machine


Saludos

7 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

3/04/2020 08:10 a. m. en respuesta a Julio_Apple

Buenas tardes


Yo la tengo instalada en un MacBook air 2018 y he de decir que no me ha dado ningún problema, le voy a dejar un link alusivo a las explicaciones de esta para que compruebe las correcciones que se han hecho.-


Acerca del contenido de seguridad de macOS Catalina 10.15.4, la actualización de seguridad 2020-002 de Mojave


Siempre es conveniente tenerlas por seguridad, darle desde aquí garantías de que no le va a pasar nada, pues es complejo ya que no todos usamos los mac de la misma manera y cada uno hace cosas diferentes.-


Siempre es conveniente hacer una copia de seguridad completa del sistema con la herramienta Time Machine antes de hacer cambios en el sistema.-


Hacer un respaldo de la Mac con Time Machine


Saludos

8/04/2020 06:00 a. m. en respuesta a Julio_Apple

Yo tengo un

iMac 27", finales de 2012. 3,2Ghz Intel Core i5, 32 Gb 1600MHz DDR3, Nvidia GeForce 657MX1 GB

con macOS Mojave 10.14.6

y la instalación de la actualización de seguridad 2020-002 10.14.6 me da problemas, no se completa y me deja el equipo inutilizado.

Bueno en realidad, si al arrancar pulso Alt (Opciones), puedo seleccionar desde donde arrancar: tengo tres opciones

1.- Instalación de la actualización: lo intenta una y otra vez y bloquea el equipo durante el arranque sin solución incluso dandole un día a ver si acaba el proceso.

2.-Arrancar desde el Hd, en ese caso el equipo arranca correctamente

3.- USB Instalación en limpio de Mojave: desde aquí he podido utilizar la Utilidad de Disco y corregir algunas errores.


Alguna sugerencia sobre cómo hacer para que al reiniciar el equipo no intente arrancar desde la actualización?

Sino seguiré pulsando Alt y arrancando en la Opción 2, hasta que tenga tiempo para hacer una instalación limpia de Catalina.


Saludos

9/04/2020 12:55 a. m. en respuesta a obiwilly

Hola, Obiwilly.


No sé como puedes arrancar el ordenador sin que tire del sistema operativo ya actualizado a 2020-002 10.14.6 Por lo que he visto en la actualización, es irreversible a menos que hayas hecho una copia de seguridad previa del SO y de tus archivos con Time Machine.


Sin embargo, si vas a formatear el ordenador, yo instalaría de nuevo el Mojave en lugar del Catalina. También dependerá del uso que le des a tu máquina, pero a mí por ejemplo no me gusta que todo esté enfocado a la nube. Si no lo encuentras en Descargas de Apple, puedes descargarlo de aquí (hasta el 31 de mayo), yo lo descargué en su día de la web de Apple:


https://pro.ydray.com/get/l/5e1a44ed340cf9aa0a2f177414c0625a673a8eaa


Espero que te sea de utilidad. Un cordial saludo,


Julio


Editado por el Moderador.

8/04/2020 08:21 a. m. en respuesta a Julio_Apple

Hola Julio,


Pues yo tampoco, pero lo describo tal y como me ocurre.

La actualización no finaliza, se queda el equipo bloqueado. Desconozco en qué punto.

Primero abrí en modo a prueba de errores, y pase utilidad de Discos. Sin ningún resultado.

Me llamo la atención que la copia de Time machine intentaba hacer su copia, a pesar de que el equipo estuviera dando error.


Luego lo siguiente que hice fue intentar arrancar desde el USB de instalación de Mojave. Gracias por el enlace. Yo guardo una copia en USB autoinstalable cada vez que cambian de iOS. Por lo que pueda pasar.


En ese momento me di cuenta que había tres unidades (las tres opciones descritas, pero pensé que el de Instalación sería una partición del USB de instalación y no quise tocarla). Desde el USB de instalación volví a ejecutar Utilidad de Disco, y esta vez si encontré errores que solución. Volvi a arrancar y volvía a quedarse pillado. Volvía repetir el proceso, arranque desde USB de instalación, Utilidad de Disco y sin error. Reinicio y vuelta a colgarse. Encontes la siguiente vez decidí probar con disco de instalación. Se quedaba bloqueado. Reinicio y en la siguiente decido iniciar directamente desde HD, a ver si suena la flauta... y sono!!! El equipo inicia sin problemas y cuando voy a Actualizaciones de software me dice que hay una actualización de seguridad pendiente. La mencionada. Con lo cual concluyo que ese esa partición que no reconozco. Reincio y arranco con instalación y se queda bloqueado. Reinicio y elige HD y arranca el sistema operativo sin problema ni errores. El inconveniente es que tengo que arrancar el equipo pulsando Opciones, y seleccionar HD, porque sino el intenta instalar la actualización y se queda pillado.


Supongo que puedo porque el error debe de haber ocurrido muy al principio. E igual Utilidad de Disco elimino las cuatro ordenes que modificada la instalación. Pero el archivo esta descargado, igual corrupto y no sé como forzar que vuelva a descargarse completo. Porque es curioso que arrancando con el HD, dice que la actualización esta pendiente.


Total sobreviviré así hasta que tenga tiempo de hacer una instalación limpia que es lo único que me va a ahorrar problemas.


En cualquier caso, el que tenga el mismo problema que yo que pruebe esta opción porque en mi equipo por lo menos me permite recuperarlo y poder salvar la información que necesite antes de volver a instalar.


Un saludo


¿Funciona bien la actualización de seguridad 2020-002 10-14-6 para MacOS Mojave?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.