Eliminar fotos del iPhone

Hola,

Mi problema es que tengo un gran número de imágenes almacenadas en el iPhone que no puedo eliminar. Son imágenes que no provienen del carrete y cuando las selecciono no me da la opción de eliminarlas.

Creo que se copiaron en el iPhone durante una sincronización que hice mucho tiempo atrás en un pc al que ya no tengo acceso, por lo que tampoco puedo eliminarlas en mi Mac actual.

Necesito me ayuden con este tema porque no he podido encontrar ninguna solución en los foros que he buscado.

Gracias de antemano.

iPhone 6, iOS 12

Publicado el 16/04/2020 08:34 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 17/04/2020 09:31 a.m.

Ok. El tener activado Fotos en iCloud cuando tienes fotos sincronizadas con iTunes influye en la forma de poder borrar las fotos sincronizadas con iTunes.

La única forma de eliminar las fotos sincronizadas con iTunes es con iTunes. Si no tienes activado fotos en iCloud y conectas el iPhone a iTunes para dejar de sincronizar las fotos, se dejarán de sincronizar todas las fotos, por lo que perdías fotos que sí deseas conservar.

Si haces una copia de seguridad del iPhone y la restauras si ocurre algún inconveniente con las fotos, las fotos sincronizadas con iTunes se volverán a restaurar en el iPhone y volverás a estar en las mismas.

Deberías activar Fotos en iCloud y dejar que el proceso de sincronización acabe, que puede tardar un tiempo dependiendo de la conexión a internet del iPhone y de la cantidad de fotos a sincronizar con iCloud. Asegúrate de tener suficiente espacio en iCloud como para que quepan todas las fotos. Una vez sincronizadas las fotos en iCloud, desactiva Fotos en iCloud y selecciona la opción de borrar las fotos del iPhone pero conservar en iCloud. Después, conecta el iPhone a iTunes en cualquier ordenador y gestiona las fotos para dejar de sincronizarlas en el iPhone. Así tu iPhone acabará sin ninguna foto. Por último, vuelve a activar Fotos en iCloud y las fotos de iCloud se sincronizarán en el iPhone.

Ya nos contarás qué tal te ha ido.

Saludos!!

5 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

17/04/2020 09:31 a.m. en respuesta a rafelip

Ok. El tener activado Fotos en iCloud cuando tienes fotos sincronizadas con iTunes influye en la forma de poder borrar las fotos sincronizadas con iTunes.

La única forma de eliminar las fotos sincronizadas con iTunes es con iTunes. Si no tienes activado fotos en iCloud y conectas el iPhone a iTunes para dejar de sincronizar las fotos, se dejarán de sincronizar todas las fotos, por lo que perdías fotos que sí deseas conservar.

Si haces una copia de seguridad del iPhone y la restauras si ocurre algún inconveniente con las fotos, las fotos sincronizadas con iTunes se volverán a restaurar en el iPhone y volverás a estar en las mismas.

Deberías activar Fotos en iCloud y dejar que el proceso de sincronización acabe, que puede tardar un tiempo dependiendo de la conexión a internet del iPhone y de la cantidad de fotos a sincronizar con iCloud. Asegúrate de tener suficiente espacio en iCloud como para que quepan todas las fotos. Una vez sincronizadas las fotos en iCloud, desactiva Fotos en iCloud y selecciona la opción de borrar las fotos del iPhone pero conservar en iCloud. Después, conecta el iPhone a iTunes en cualquier ordenador y gestiona las fotos para dejar de sincronizarlas en el iPhone. Así tu iPhone acabará sin ninguna foto. Por último, vuelve a activar Fotos en iCloud y las fotos de iCloud se sincronizarán en el iPhone.

Ya nos contarás qué tal te ha ido.

Saludos!!

17/04/2020 11:10 a.m. en respuesta a rafelip

De nada!! 😄

en iCloud no tengo espacio para todas las fotos

Puedes contratar temporalmente un plan superior al que tengas, al menos hasta que consigas dejar la fototeca a tu gusto.

al activar iCloud me dice q se borraran imágenes y vídeos

Ok. Quizás sea porque ya tienes fotos en iCloud. Compruébalo accediendo desde un ordenador a la web de iCloud (www.icloud.com) En la sección Fotos verás si tienes información ahí.

¿No te ha aparecido la opción Fusionar al activar Fotos en iCloud en el iPhone?.

esos archivos d donde se borran

Se borrarían del iPhone solamente, que es donde estás activando Fotos en iCloud.

¿En el Mac tienes Fotos en iCloud activado?.

17/04/2020 10:16 a.m. en respuesta a santigusa

Hola Santigusa. Muchas gracias por tu comentario.

El tema es q en iCloud no tengo espacio para todas las fotos (en parte por culpa d estas fotos q quiero eliminar).

Y otra cosa, al activar iCloud me dice q se borraran imágenes y vídeos (aquí he entrado en pánico y he cancelado) esos archivos d donde se borran, iPhone, Fotos dl Mac o es q son archivos repetidos?

Muchas gracias de nuevo!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Eliminar fotos del iPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.