Al reinstalar Catalina me salen dos discos de Datos y uno HD
Hola! He reinstalado Catalina desde Recuperación y ahora me salen dos discos de Datos, aparte del HD. Es normal? Es perjudicial, lo dejo así o vuelvo a reinstalar?
Gracias!!
Hola! He reinstalado Catalina desde Recuperación y ahora me salen dos discos de Datos, aparte del HD. Es normal? Es perjudicial, lo dejo así o vuelvo a reinstalar?
Gracias!!
Hola Germanbza,
Es totalmente normal, ya que con la actualización del Sistema Operativo de Catalina se ha hecho una partición de seguridad, la cual es "Disco de Datos" y HD es tu disco normal. No hay ningún problema en esto, estuve leyendo un tiempo acerca de esto y eso es lo que pude averiguar, por lo que no es nada de lo que preocuparse!
Saludos!
Hola Germanbza,
Es totalmente normal, ya que con la actualización del Sistema Operativo de Catalina se ha hecho una partición de seguridad, la cual es "Disco de Datos" y HD es tu disco normal. No hay ningún problema en esto, estuve leyendo un tiempo acerca de esto y eso es lo que pude averiguar, por lo que no es nada de lo que preocuparse!
Saludos!
Ya está solucionado. Por alguna razón, Catalina va creando Volúmenes, no particiones. Para quitarlos solo tienes que dar al - en Volúmenes en Utilidad de Discos y borrar todos menos el primero.
Es bastante extraño que lo visualices así, si notas algún problema o si esos discos te están ocupando espacio demás te recomiendo que hagas una recuperación del sistema operativo, posiblemente eso ayude a tu problema.
Creo que deberías contactarte con el soporte técnico de Apple, porque no es normal que te esté utilizando tanto espacio ni que haya duplicados. Te dejo un link donde puedes recibir soporte oficial de Apple https://getsupport.apple.com/?caller=psp&PRKEYS=PF6 una vez lo utilicé por un problema que tenía con iCloud y el problema se resolvió rápidamente, por lo que te recomiendo bastante el soporte.
Cualquier duda o novedad nos comentas,
saludos.
Correcto, son volúmenes, no particiones.-
Gracias por compartir con la comunidad la solución.-
Saludos
Hola, CamilaBadwi! Pues toca dejarlo ahí, no hay forma de borrarlo. Hay un "Disco de Datos" montados y otros dos desmontados, en gris claro.
Un saludo!
Hola, CamilaBadwi!
Sí, ya sé que con Catalina se crea una partición que se llama Datos, pero es que a mi se me crearon dos particiones que se llamaban Datos, más la partición Macintosh HD. Volví a repetir la operación desde Recuperación, borrando los discos y reinstalando desde cero y ahora tengo tres (¡!) particiones de Datos y una de Macintosh HD . Eso es lo que no entiendo y no sé si afectará de algún modo al rendimiento de mi ordenador.
Gracias por responder, CamilaBadwi! Un saludo!
Hola, ¿ese disco de datos se puede borrar? o ¿toca necesariamente dejarlo ahí? gracias.
Tengo la misma duda ya que lo quiero borrar?, si lo hago no corro ningún riesgo?, ya lo has hecho?
Si, pues he forrajeado el computador dos veces y mesa creado dos discos de esos, solo ocupan espacio, peor no em quiero arriesgar en este momento.
Si lo hice, pero sigue igual y esta ocupando mucho espacio.
Al reinstalar Catalina me salen dos discos de Datos y uno HD