🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

MacBook Pro (2011) no arranca en mi usuario, pero sí en otro.

Buenas,


Os pongo en antecedentes...


Ayer noté que mi MacBook Pro (OSX 10.13.6 High Sierra. 2011. 2,7 GHz Intel Core i7. 16 GB 1333 MHz DDR3. 1TB SSD) no iba bien: mientras escribía un documento de Word empezaron a salir franjas de color rosa en la pantalla y cuadros ******. Los textos se difuminaban. Me costaba mucho escribir (porque el ordenador respondía muy lento). Guardé los cambios y cerré Word.


Luego intenté trastear un poco a ver qué podía estar pasando, pero Finde no respondía y no mostraba las carpetas del equipo. Forcé salida varias veces del Finder, pero todo iba igual.


Hice una copia de seguridad e intenté reinstalar OSX usando Recuperación, pero el proceso no finalizaba (se quedaba colgado), así que decidí formatear el disco SSD y reinstalar desde Time Machine la última copia de seguridad.


Esto se hizo correctamente, pero al arrancar, el Finder seguía sin responder. Intenté de nuevo reinstalar OSX desde recuperación y esta vez se ha hecho correctamente, pero el problema es que no puedo iniciar sesión con mi usuario, porque tras introducir la contraseña, se queda colgado. Intenté también abrir en "Modo Seguro" con mi usuario habitual, pero se quedaba colgado y no arrancaba.


Actualmente, tengo tres usuarios en el Mac:


  • "Admin" (desde donde estoy escribiendo)
  • "Bartok" (mi cuenta personal)
  • "Invitado".


Tanto "Admin" como "Bartok" tienen privilegios de Administrador. El ordenador está correctamente actualizado, aunque es cierto que ante las últimas actualizaciones de seguridad de Apple para OSX High Sierra, era habitual que se quedaran colgadas durante el proceso de actualización y tenía que arrancar en Modo Seguro o reinstalar OSX para que todo volviese a la normalidad.


¿Puede ser algún ítem de arranque del usuario "Bartok"? ¿Hay algo que pueda hacer para intentar solucionar este problema?


Gracias de antemano a todos los que participéis en este hilo por vuestro tiempo y ayuda!


Saludos,

Bartok

MacBook Pro 13", macOS 10.13

Publicado el 26/04/2020 07:13 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 26/04/2020 04:29 p. m.

Me autorespondo:


He podido solucionar el problema de la siguiente manera:


  1. Acceso a Recuperación a través de Internet (alt+cmd+R+arrancar)
  2. Formateo del disco duro.
  3. Instalación de un OSX limpio.
  4. Durante la configuración del OSX, usé el Asistente de Migración
  5. Migré todos mis usuarios, carpetas, documentos y configuraciones.


De esta manera, he copiado todos mis archivos y configuraciones sobre un OSX totalmente limpio.


Espero que sirva de ayuda a alguien

Preguntas similares

2 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

26/04/2020 04:29 p. m. en respuesta a Bartok

Me autorespondo:


He podido solucionar el problema de la siguiente manera:


  1. Acceso a Recuperación a través de Internet (alt+cmd+R+arrancar)
  2. Formateo del disco duro.
  3. Instalación de un OSX limpio.
  4. Durante la configuración del OSX, usé el Asistente de Migración
  5. Migré todos mis usuarios, carpetas, documentos y configuraciones.


De esta manera, he copiado todos mis archivos y configuraciones sobre un OSX totalmente limpio.


Espero que sirva de ayuda a alguien

MacBook Pro (2011) no arranca en mi usuario, pero sí en otro.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.