Problema con una app de la Mac Appstore y petición de un reembolso

Saludos. El pasado 24 de abril 2020 se compró una aplicación llamada "Total Video Player" del desarollador "Effectmatrix". Dicha app supuestamente lee todo tipo de archivos de video incluyendo dvds y costó 199 pesos. Al instalarla y despues de reiniciar el equipo qué es un imac finales 2013 con yosemite 10.5 desconfiguró los dvds ya no leía ningúno todos me decía "Disco Desconocido", desinstalé la aplicación y nada todo seguía igual se tiene el superdrive de Apple original y un drive extra de marca Verbatim. Y con ambos me hacía lo mismo. En otro equipo se probaron los dvds y funcionáron sin problemas.

Se procedió a hacer una restauración del equipo de fábrica con un usb booteable con yosemite 10.5 y quedó muy bien afortunadamente y los dvds ya vuelven a funcionar.

Se solicitó con el ticket de compra para un reembolso y el técnico que me contestó NO leyó la petición, me pedía qué me pusiera en contacto con el desarollador. El técnico de nombre supuestamente "Juan" no dió más datos.

Me encuentro muy molesto con ésta situación ya que no sólo desconfiguró el equipo si no me forzó a restaurarlo. Pero más aún que ahora le dicen a uno que harán lo posible para atender el problema y ni siquiera lo leen.

Ojalá y algún técnico de Apple me apoye en este asunto estoy pidiendo el reembolso de 199 pesos no se usará esa aplicación ya que se desinstaló y eliminó. Tengo ya en mi correo el ticket de compra y desde ahi se hizo ahora en 2 ocasiones la petición de un reembolso.

Publicado el 26/04/2020 05:22 p.m.

Responder

Preguntas similares

4 respuestas

30/04/2020 03:31 p.m. en respuesta a Gabo036

Hola Gabo036,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. 

Si la app incluye una suscripción activa, tienes que seguir los pasos de este recurso para cancelar dicha suscripción, al menos 24 horas antes de que finalice la suscripción de prueba o la siguiente fecha de facturación.

Ver, cambiar o cancelar suscripciones

Una vez cancelada la suscripción, puedes eliminar la app siguiendo los consejos disponibles en este recurso.

Cómo eliminar apps de tu iPhone, iPad o iPod touch

Es posible que puedas solicitar un reembolso si la compra cumple los requisitos para recibirlo. Incluyo también el siguiente enlace:

Solicitar el reembolso de las compras de apps o contenido de Apple

Te invito a que compartas cualquier duda adicional que tengas con nosotros.

Un saludo cordial.

30/04/2020 05:50 p.m. en respuesta a Gabo036

Saludos Marco. C muchas gracias por la información. El internet está muy lento y apenas pude responder. Llamé a soporte técnico y afortunadamente me pudiéron ayudar, ya se hizo el reembolso , el problema aqui fué que al solicitar enpor 2 ocasiones el reembolso desde el ticket de compra, se detalló el por qué se solicitaba, el técnico qué contesópor correo no quiso ayudar, sólo dijo que me pusiéra en contacto con el desarollador, cuándo se le estaba pidiendo el reembolso durectamente a Apple. Cómo repito afortunadamente quedó solucionado. Nuevamente te agradesco tú ayuda.

30/04/2020 07:21 p.m. en respuesta a Marco.C

Buenas noches Marco.C muchas gracias si requiero de su ayuda gracias a qué ésta aplicación Total video Player me desajustó el dvd, me vi forzado a restaurar via usb mi equipo y ya quedó cómo nuevo el problema qué presento es el siguiente tengo una buena colección de series y películas en dvd originales y anteriormente las había podido disfrutar sin problemas en mi imac y de un tiempo para acá empezáron a fallar algúnos y con la aplicación una buena cantidad de dvds no logra leerlos. Sólo ciertos tipos de dvd. Las series por ejemplo me las expulsa. Al principio pensé que era el drive cuento con el super drive de Apple y 2 drives de marca Verbatim. En todos es el mismo problema. Probamos en otra imac igualita con Yosemite 10.5 y ahi funcionan sin problemas, se probaron en un reproductor de dvd casero por asi decirlo y de inmediato se reproducen. Algo ocasionó esa aplicación qué apesar de restaurarse el equipo no logra desatorarlos.

Me podrían ayudar si con algún comando usando el Terminal se pudiéra desatorar y volviera a leer los dvds? Algo asi cómo resetear únicamente el dvd puesto que cómo repito se restauró de fábrica el equipo y de milagro quedó ya que hay muchisima falla en internet y sobre todo en los servidores de Apple. Por eso me interesa mucho hacer qué vuelva a funcionar bien . Cómo dato adicional se probaron en todos los puertos usb y los discos no están rayados y están bien cuidados y algúnos ya se habían reproducido sin problemas. Si hubiera algún método para reestablecerlo les estaré muy agradecido.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problema con una app de la Mac Appstore y petición de un reembolso

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.