iMac 5k 2014 se calienta mucho, e incluso de apaga

Buenas a todos,

Es la primera vez que posteo, ya que nunca he tenido ningún problema, hasta ahora... xD

El tema es que tengo un iMac 5k 2014, funciona perfectamente desde el primer dia, pero desde hace un tiempo alguna vez viendo algún video (teniendo varias pestañas abiertas), o cuando estaba exigiendo potencia, se me "apaga". Realmente no se apaga del todo, sino que simplemente se apaga la pantalla y pasados unos segundos, tocas una tecla y vuelve a exactamente donde estaba antes de apagarse.

Esto me ha ido pasando muy de vez en cuando, siempre cuando tenia muchos videos y apps abiertas al mismo tiempo.

Desde hace poco instalé Windows 10 en una partición mediante BootCamp, por un tema de trabajo. El tema es que descargué un programa para medir temperaturas y puse un juego en Steam (CounterStrike), y la sorpresa fue que en reposo el mac estaba a unos 90º y mientras ejecutaba el juego subia hasta los 108º !! Se me llegó a apagar, tal cual me pasaba en Mac OS.

El ventilador/es funcionan "creo" que bien, se encienda cuando debe.

Nunca lo he abierto, por lo que imagino que será un tema de suciedad y de pasta térmica.

A alguien más le ha pasado? Y que seria lo mejor, intentar abrirlo para limpiarlo y cambiarle la pasta térmica? Alguna otra recomendación??

Mil gracias!

Un saludo

iMac with Retina 5K display, macOS 10.15

Publicado el 29/04/2020 06:00 a.m.

Responder

No hay respuestas.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

iMac 5k 2014 se calienta mucho, e incluso de apaga

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.