malware en Apple Mail

Hola. Hace unos meses empecé a recibir correo de phishing de bancos y eran enviados por cuentas de correo de la misma compañía proveedora de servicios de internet que la mía. Por ese motivo me pongo en contacto con ellos para informarles reenviándoles el correo de suplantación que me había llegado. Mi sorpresa es mayúscula cuando me responden diciendo que ese supuesto correo falso fue ¡enviado desde mi ordenador!!!!!! Me dicen que cambie la contraseña de la cuenta, y que pase un antivirus. Pasé el antivirus (Kaspersky) pero desde Kaspersky me informan de que no analiza Mail (la aplicación de macOS) por cuestiones de autorización de Apple. La aplicación lleva tiempo realizando cosas extrañas: por ejemplo, me pide la contraseña cada dos por tres (una vez introduzco la contraseña correcta en la configuración de cuenta no debería volver a pedírmela, pues es la misma) y lo último llamativo que me ha pasado ha sido hoy. Tenía que enviar un correo algo pesado, aunque no demasiado (1,2 Mb). En la parte de abajo, donde se ve el progreso, al principio ponía «Enviando mensaje - 1,2 Mb» pero estaba como atascado y, al cabo de unos segundos el progreso indicaba «Enviando mensaje - 42 Mb» y después «Enviando mensaje - 50 Mb». Empecé a pensar en el envío de información que yo no había ordenado, y cerré de inmediato la aplicación Mail. Por otro lado, he leído que la seguridad de Mail en en iPhone y iPad está comprometida por un problema de vulnerabilidad. Mi pregunta es ¿no tendré yo algún tipo de malware instalado en la aplicación Mail de Apple? ¿Cómo puedo comunicarle a Apple esta posibilidad y que lo revisen? Muchas gracias por su ayuda

iMac with Retina 5K display, macOS 10.15

Publicado el 5/05/2020 09:58 a.m.

Responder
1 respuesta

9/05/2020 01:31 p.m. en respuesta a Docampotraductor

Hola Docampotraductor,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Basado en la información que provees, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple. El Soporte técnico está aquí para ayudarte. Puedes comunicarte con Apple de las siguientes maneras.

Número de teléfono de Soporte técnico

Consulta el siguiente enlace con los números de teléfono de Apple de todo el mundo. Esta opción te ofrece la oportunidad de llamar desde un número gratis según tu región. Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país, para recibir servicio y soporte técnico. Es posible que se apliquen cargos si llamas desde un teléfono que no está asociado con tu país o región.

Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple  

Soporte técnico en línea

Puedes iniciar la solicitud de soporte técnico en línea de Apple, de acuerdo a la disponibilidad de servicio según el país o la región. Indícanos tu problema para buscar una solución. Si esta opción no está disponible en tu país, contáctanos por medio del número de teléfono indicado en el recurso anterior o visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

malware en Apple Mail

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.