CAPACIDAD DISCO INTERNO
Aviso que soy un novato en esto.
Al descargar un programa se bloqueó la pantalla de mi Mac (macOS Sierra versión 10.12.6). Tuve que apagar del botón. Al arrancar salía el símbolo de prohibido. Arranqué en modo recuperación, pero no me dejaba reinstalar el sistema operativo. Lo arranque en un disco externo. Luego formateé el disco interno y reinstalé el sistema. Ahora ya puedo arrancar normal, pero veo que mi disco de 1Tb ya no existe, y todo va muy lento. Al abrir utilidad de discos me salen estos:
-Apple SSD AP00332H Media, de 24 GB, Disco físico interno Conexión PCI-Express, Mapa part. GUID, Estado SMART Incompatible, Tipo Estado sólido, Nº objetos secundarios 3
-Apple SSD AP00332H Media, de 23,4 GB, Volumen físico interno Conexión PCI-Express, Tipo Volumen físico interno
-ST1000DM003 Media. Interno. Tiene 4,14 GB SIN INICIALIZAR. Conexión SATA. Nº Objetos secundarios cero. Mapa part. Incompatible. Estado SMART Incompatible. Tipo Disco
Al hacer Primera Ayuda me sale que no hay problema en ninguno de los tres
En este tercero (sin inicializar) he intentado (por hacer algo, porque ya no sé lo que hacer) borrarlo y formatearlo, pero no me deja. Me sale que "Error al borrar. No se ha podido escribir en el último bloque del dispositivo"
Y cuando arranco el ordenador me sale este mensaje:"El ordenador no lee el disco introducido"
Yo ya no sé si es algo que tiene arreglo o es que se ha estropeado físicamente el disco duro.
A ver si, por favor, alguien me guía en cómo solucionar este problema.
Muchas gracias
iMac 27", macOS 10.12