Placa logica

Los 4 puertos Thunderbolt de mi Macbook Pro Touch bar A1707 (2017) no funcionan, no reaccionan con nada y se ha quedado la batería agotada. Suelo tenerlo siempre conectado al cargador para ahorrar ciclos de carga, según me aconsejó alguien que vive de la informática.

Me comentan desde un SAT que podría ser la placa lógica.

Alguien sabría decirme si puede ser ese el problema y si es muy costoso de reparar?

O si podría yo hacer algo.

Gracias.

MacBook Pro 15", macOS 10.15

Publicado el 21/05/2020 01:21 p.m.

Responder
2 respuestas

26/05/2020 08:00 a.m. en respuesta a sofia-reina

Hola sofia-reina,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Considera contactar al soporte técnico de Apple para explorar las opciones de reparación disponibles en tu región. Puedes comunicarte con Apple de las siguientes maneras.

Número de teléfono de Soporte técnico

Consulta el siguiente enlace con los números de teléfono de Apple de todo el mundo. Esta opción te ofrece la oportunidad de llamar desde un número gratis según tu región. Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país, para recibir servicio y soporte técnico. Es posible que se apliquen cargos si llamas desde un teléfono que no está asociado con tu país o región.

Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple 

Soporte técnico en línea

Puedes iniciar la solicitud de soporte técnico en línea de Apple, de acuerdo a la disponibilidad de servicio según el país o la región. Indícanos tu problema para buscar una solución. Si esta opción no está disponible en tu país, contáctanos por medio del número de teléfono indicado en el recurso anterior o visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

26/05/2020 11:18 a.m. en respuesta a AppleJohann

Me desplacé a la tienda más cercana y allí, con su cargador, funcionaba solo uno de los cuatro puertos y empezó a cargar muy lento. Se había descentrado la imagen del escritorio, ni siquiera aparecía el Dock. Se hizo un reinicio y todo empezó a funcionar correctamente. Descartamos problemas en mi propio cargador y en el hub que utilizo regularmente.

Según el técnico o podía ser problema de los puertos, los cuales van sueltos, no van pegados a la placa lógica por lo que la reparación sería más económica, pero para estar seguros había que mirarlo. Porque también podría ser la placa lógica.

Por necesidad de unos documentos volví a llevarme el Mac a casa para sacarlos en caso de que el problema afectara a la placa lógica a la cual va enganchado el disco duro, con la consecuencia de la pérdida de todos los datos almacenados.

Cuando llegué a casa increíblemente funcionaban tres puertos de los cuatro. Y así sigo. Procuraré hacer copia de seguridad con Time Machine en otro soporte por si vuelven a fallar.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Placa logica

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.