La cuenta de pisos subidos se ha vuelto loca

Desde hace un mes aproximadamente mi Apple Watch serie 4 ha empezado a contar muchísimos pisos. Hablo de 200 cuando deberían ser menos de 20. Sospecho que también afecta al cálculo de calorías.

he reseteado, actualizado iPhone y Watch, desemparejado, recalibrado. Nada sirve, no se como configurar esto.

Apple Watch Series 4, watchOS 6

Publicado el 26/05/2020 12:34 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 10/10/2020 04:25 a.m.

Os cuento:

Al final llevé el mío, que estaba en garantía, al servicio técnico. Ayer me dieron uno reacondicionado, el número de modelo también empieza por N. Desde ayer, sólo ha marcado un piso subido y todo parece correcto por ahora.

Samuelarada, tú tenías razón: no parece ser un fallo de software sino de hardware.

A todos los que tengan el mismo problema, mi consejo es que pidáis un reemplazo del reloj, esté o no en garantía.

Saludos.

63 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

10/10/2020 04:25 a.m. en respuesta a Samuelarada

Os cuento:

Al final llevé el mío, que estaba en garantía, al servicio técnico. Ayer me dieron uno reacondicionado, el número de modelo también empieza por N. Desde ayer, sólo ha marcado un piso subido y todo parece correcto por ahora.

Samuelarada, tú tenías razón: no parece ser un fallo de software sino de hardware.

A todos los que tengan el mismo problema, mi consejo es que pidáis un reemplazo del reloj, esté o no en garantía.

Saludos.

21/09/2020 12:03 p.m. en respuesta a Emile

buenas tardes,

yo he estado con el mismo problema y al final me han mandado otro, os aconsejo:

Si estáis en garantía, insistid e insistid e insistid, me lo enviaron al servicio tecnico y que no había problema, seguí insistiendo y lo mandaron otra vez al servicio tecnico y me mandaron otro que ya no me da problemas( de momento)

Si no tenéis garantía mas complicado pero os aconsejo que pongáis una reclamación porque es un problema de software desde la actualización de abril y hay que hacer fuerza

ya contareis

24/08/2020 01:06 p.m. en respuesta a JBVAL

Yo también estoy con el mismo problema desde hace unas semanas... con un S5 y un iPhone X.

mirando los datos en la app de salud he descubierto que, por lo menos en mi caso, el origen del problema está en el iPhone. Mirad en las fuentes y veréis cómo el iPhone cuenta los pisos simplemente al caminar y llevarlo en el bolsillo. Esperemos que solucionen este fallo cuanto antes.

9/06/2020 06:19 a.m. en respuesta a JBVAL

Buenas JBVAL,

Estás en las comunidades de Apple. Otros usuarios aquí pueden contestar tus dudas. Antes de que tengas que reparar tu Apple Watch me gustaría darte un par de consejos que tal vez te puedan ayudar. Es posible que alguno ya lo hayas probado tu, pero yo te los sugiero igualmente.

Te recomiendo que trates de reiniciar tanto tu iPhone como tu Apple Watch: Reiniciar el iPhone - Soporte técnico de Apple & Cómo reiniciar el Apple Watch - Soporte técnico de Apple

Asegúrate también de que tu reloj esté actualizado: Actualizar el Apple Watch - Soporte técnico de Apple

En caso de que esto tampoco te ayude, siempre puedes desenlazar tu Apple Watch, borrar su contenido, volverlo a enlazar con tu iPhone y cargar la copia de seguridad: Desenlazar y borrar el Apple Watch - Soporte técnico de Apple

Por último, siempre que tengas un problema con las mediciones del reloj, es conveniente calibrar el terminal: Calibrar el Apple Watch para obtener una mayor precisión en Entreno y Actividad - Soporte técnico de Apple

Déjanos saber si estos pasos te han ayudado,

Salu2

18/06/2020 05:19 a.m. en respuesta a JBVAL

En eso discrepo contigo, JBVAL. No creo que sea cuestión de hacer valer la garantía, dado que todo parece indicar que se trata de un bug debido a una actualización liberada en torno a marzo-abril (en mi caso, el Apple Watch registraba los pisos bien hasta el 28 de marzo. A partir de ahí, el número de pisos se dispara). En mi opinión, sería cuestión de informar una y otra vez sobre el error a Apple y tener paciencia. Sé que toman nota y, en una o dos actualizaciones, suelen solventar problemas como este. Sí sería interesante saber si solo ocurre con el Apple Watch Series 4 o si afecta a otros modelos en combinación con otros iPhones. Saludos.

20/07/2020 05:07 a.m. en respuesta a Samuelarada

Es que sigo pensando que no es un problema de garantía, porque -creo que a todos nos pasa- los relojes funcionaban bien y medían bien los pisos subidos hasta la actualización de marzo. No sé, me imagino que si pides por garantía otro reloj y tiene la misma actualización, dará los mismos fallos. Lo preocupante sería que sólo lo hicieran los 4S y no los 5S...

9/06/2020 04:49 a.m. en respuesta a JBVAL

Resumo lo que he avanzado estos días, la persona de soporte de apple estaba un poco avergonzada y compungida, ... eso sí, son lentejas, ... como ya he dicho dos veces esta semana: "Apple ya no es Apple, si es que alguna vez lo fue", una vergüenza y sólo espero que a estos piratas les apliquen un cambio del impuesto de sociedades que les duela.

• El error grosero se da desde el 15 de abril, fecha de una actualización
  • Por aquí, por la comunidad, ni una sola respuesta de ningún experto
  • Llamando a soporte y tras unos días de pensárselo me dicen que la única alternativa es marcarlo para que se arregle, con el pago de 387 euros !!!
  • Por cierto este modelo me lo regaló una persona que venía de USA. Que sepáis que en ese caso no os aplican los 2 años de garantía por ley europea

1/07/2020 01:09 a.m. en respuesta a Samuelarada

Pues es un gran avance. Cuando yo estuve hablando con ellos la respuesta fue (un tipo superamable, eso sí) que tendrás tú algo mal en el apple watch y qué pena que no puedo hacer nada porque se te ha pasado la garantía. A no ser que lo quieras enviar a reparación pagando 387 euros.

Si Apple dice que es un bug para resolver en septiembre, algo hemos ganado. Sólo hay algo que no me cuadra y es que cuando estuve mirando en los blogs, lo mismo le pasaba usuarios en usa, pero con otra fecha, en 2019. Será paranoia porque, que yo sepa, las actualizaciones son comunes.

Lo dicho, muchas gracias por la respuesta y a ver si se nos resuelve en septiembre.

19/07/2020 04:13 p.m. en respuesta a TheShyGuy58

Pues después de esperar a una actualización para ver si se solucional el tema de los pisos...,pues NO!!! Sigue contando muchísimos de mas!!, y para colmo se desvirtúan los datos de actividad, ejercicio sobre todo, esto es un cachondeo, he vuelto a hablar con soporte y estoy a la espera de ingeniería..., ya he vuelto a recalibrar (por décima vez), desenlazar etc..., me huele mal! me acogeré a la garantía por no conformidad de producto ( lo venden de una forma pero no cumple, o lo hace en parte con lo que venden), tal y como establece la directiva europea, por lo que si estáis en el mismo caso os animo a que lo hagáis, os iré contando.

la foto es de ayer, con esa cantidad de pisos estoy para una maraton!!

9/06/2020 08:17 a.m. en respuesta a TheShyGuy58

Muchas gracias theshyguy, ... has hecho un perfecto resumen de las cosas que están recomendadas en el soporte. Las he probado todas y varias veces.

Sin éxito.

No se trata de un ajuste fino, o de una calibración (que aún así he intentado 4-5 veces) sino que el conteo de pisos subidos es aproximadamente 40-50 veces el conteo que hace el iphone mismo, con lo que te desvirtúa considerablemente la cuenta de calorías y todo el tema de Actividad deja de tener sentido.

Si al menos pudiera desactivar esa cuenta, sería un mal menor.

Esto me ocurre desde una fecha exacta, el 15/4, tras una actualización, .... una fecha parecida a la que comenta otro publisher de esta comunidad con el mismo problema.

Quizá, digo que quizá, ... hay algo en el update que han hecho en abril que no sirve para los series 4. Pero para qué lo van a investigar?

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

La cuenta de pisos subidos se ha vuelto loca

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.