Cambio del teclado y fallo de la tecla de encendido y Touch ID
¿A alguien le falla la tecla de encendido a raíz de cambiar el teclado?
Me cambian el teclado de mi MacBook Pro, porque estaban fallando varias teclas debido al defecto que tienen.
Cuando voy a recogerlo me comenta el técnico que el ordenador no enciende y no sabe que le pasa, pero que lo solucionarán. Le digo sí puede ponerme el teclado original y lo llevo en otro momento, porque lo necesito para trabajar, pero obtengo la respuesta de que ya lo había probado y no encendía tampoco.
En unos días me dicen que puedo recoger el ordenador y que el fallo era porque el teclado que habían mandado de Apple estaba defectuoso. Me quedé un poco mosca pensando si ese problema iba a causar algún fallo más adelante. Pero me dijo que funcionaba correctamente.
Me lo llevo a casa, abro la tapa y veo que el Touch ID no funciona, cosa que antes sí que lo hacía. Pero no le doy mayor importancia y pienso que es cuestión de volver a configurarla. Fallo mío por no asociarlo y no llamar o llevarlo al servicio técnico pero, volver a dejarlo en el taller me suponía perdida de dinero, ya que lo necesito para trabajar.
En unas semanas me doy cuenta de que la tecla de encendido (la misma que el Touch ID) no funciona, pero nos encontramos en el inicio de la pandemia Covid19.
Una vez finalizada la pandemia, contacto con el servicio técnico de Apple y probamos a solucionar el tema del Touch ID sin éxito, por lo que lo vuelvo a llevar a reparar. Les comento la situación, que desde que me cambiaron el teclado no funciona y ahora me encuentro en la situación de que no responden a eso. Porque alegan que el problema no es debido al cambio del teclado.
¿De verdad no le ven relación a que el ordenador no encendiera y pueda fallar después la tecla de encendido y por consiguiente el Touch ID? Pues sí señores. ¡¡¡Me toca comerme el problema sin tener culpa de que los teclado salgan de fábrica defectuosos!!!!.
Reclamo una solución para mi problema sin coste, ya que la factura que me mandan es de 510€.
No me dan respuesta por ninguna parte, ni desde Apple ni desde el servicio técnico asociado.
Otra de las cosas que me comentan es que la garantía por reparación es de 90 días, pero no lo indica por ningún sitio. Ni siquiera en la página oficial de Apple. Se sacan de la manga que si es servicio técnico asociado es de 90 días. Mientras que en la página oficial indica 6 meses.
Estoy muy decepcionada con Apple.
MacBook Pro 13″, macOS 10.15