Velocidad vs tasa de descarga Wifi (5GHz) & Ethernet

Buenas,

Actualmente he cambiado de proveedor ISP y tengo una línea con 600Mbps simétricos y un Router Wifi AC.

Mi mbp (mid 2010) tiene una tarjeta airport dual band a/b/g/n que debería soportar velocidades de hasta 300Mpbs y una tarjeta Gigabite Ethernet que debería soportar velocidades de hasta 1Gbps.

El problema que tengo es al lanzar un test de velocidad (conectado en modo N en cualquiera de las bandas 2.4 y 5GHz) no consigo superar los 150Mbps. Tampoco consigo superar esa tasa conectado vía Ethernet (con un cable Cat.5E en modo 1Gbps) directamente al router.

Lo más curioso es que he comprado un adaptador WiFi AC - usb y sigo sin poder superar la tasa de 150Mbps.

Como info adicional, el equipo está a un par de metros del router y haciendo la misma prueba con un portatil Dell Latitude 7280 y W10 supero sobradamente los 400 Mbps.

No sé si hay algo limitando o qué ocurre para que con ninguna interfaz pueda superar esa tasa incluso empleando 3 tarjetas diferentes (Ethernet, Airport y WiFi AC USB de TP LInk)

¿alguna idea?

Muchas gracias

MacBook Pro 13″, macOS 10.13

Publicado el 8/06/2020 10:17 a.m.

Responder

No hay respuestas.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Velocidad vs tasa de descarga Wifi (5GHz) & Ethernet

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.