MacBook Air SuperDrive no reconocido

Dispongo de un lector de cd/dvd externo oficial de Apple (MacBook Air SuperDrive), he intentado conectarlo a mi MacBook Pro 16 pulgadas, 2019 usando un usb hub, pero no lo reconoce, me sale aviso "Accesorio USB sin alimentación, conecta "SuperDrive USB de Apple" a un puerto USB de este Mac.

El problema es que al ser reproductor dvd antiguo, no puedo conectarlo a este MacBook pro sin tener que usar un usb hub, he buscado drivers, pero parece no haberlo.

¿Que puedo hacer? ¿Si compro un adaptador usb c a usb, funcionaria?

Muchas gracias.

MacBook Pro 16″, macOS 10.15

Publicado el 20/06/2020 11:18 a.m.

Responder
4 respuestas

25/06/2020 12:40 p.m. en respuesta a Arbiol88

Hola Arbiol88,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

El Apple USB SuperDrive requiere un adaptador así como lo mencionas, sin embargo, es posible que el adaptador que actualmente estás utilizando no transmita suficiente voltaje al SuperDrive, de manera de manera que cause el error que observas actualmente. Si tienes otros accesorios conectados al adaptador además del SuperDrive, desconéctalos e intenta utilizarlo una vez más.

Te invito a que compartas tus resultados, al igual de cualquier duda adicional que tengas con nosotros. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

11/11/2020 06:16 a.m. en respuesta a Arbiol88

Yo tengo el mismo problema que se ha comentado. Hace un par de semanas me he comprado el MacBook Pro, y aproveché para adquirir el USB SuperDrive. Al intentar utilizarlo con el adaptador, me sale el mismo mensaje, y no tengo más dispositivos conectados con dicho adaptador.

A ver si podrían ayudarme, ya que si no me es útil, estoy a tiempo aún de devolverlo. Gracias!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

MacBook Air SuperDrive no reconocido

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.