Touch iPhone X falla con IOS 13.5.1

Actualicé mi Iphone X a IOS 13.5.1 y el touch de la pantalla dejó de funcionar. Es decir, la pantalla dejó de ser sensible al tacto en ciertas zonas. He intentado de todo, reiniciar, cambiar la sensibilidad por configuración, hasta restaurar sin borrar y sigue sin funcionar la pantalla. Lo único que me queda es restaurar los valores de fábrica usando el iTunes y luego ir a tienda si es que no funciona. ¿Hay alguna solución antes de ese paso?

Publicado el 28/06/2020 06:03 a.m.

Responder
5 respuestas

6/07/2020 02:52 p.m. en respuesta a Marco.C

Hola, ya hice este paso de restauración y esto no ha funcionado. He encontrado en la Página de Apple que este es un problema reconocido por Apple y hay un programa para hacer el reemplazo de la parte afectada sin costo. En conclusión luce que es un problema físico. Ya me he puesto en contacto con el área de soporte de Apple y me han dado una cita en un centro de servicio autorizado para revisar si se trata de la misma falla, en cuyo caso procederán a aplicar el siguiente programa:

https://support.apple.com/es-mx/iphone-x-display-module-replacement-program

Pero definitivamente luce que estamos hablando de la misma falla porque es en el mismo tipo de teléfono (iPhone X) y son los mismos síntomas.

Oscar

3/07/2020 08:28 a.m. en respuesta a osparr

Hola osparr,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Te recomiendo respaldar tu iPhone antes de restaurarlo a sus ajustes de fábrica. Este recurso te puede ayudar con dicho proceso.

Realizar un respaldo de tu iPhone, iPad o iPod touch

Te invito a que compartas tus resultados, al igual de cualquier duda adicional que tengas con nosotros. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

15/07/2020 02:56 a.m. en respuesta a osparr

Hola! A mi también me pasa en un iPhone 6S. En mi caso, el touch no funciona en el lado izquierdo de la pantalla. No puedo mover iconos de una pantalla a otra, dar líkes en Instagram, el teclado lo he tenido que configurar hacia la derecha porque no podía pulsar las teclas de la izquierda.. Más o menos afecta a un centímetro de la pantalla y ha sido, literal, de la noche a la mañana. A la noche todo iba bien y a la mañana ya no. No se ha caído, no se ha mojado y es un teléfono que jamás me ha dado problemas en cuatro años. He restaurado de fábrica y sigue pasando. Es una lata!!

15/07/2020 02:09 p.m. en respuesta a Ilargia28

He escrito esta mañana porque me falla desde hace un par de semanas el lado izquierdo de la pantalla. Ayer lo restauré de fábrica e instalé el iOS a través de iTunes y el touch se me acaba de volver loco. Ha empezado a moverse sola la pantalla, a escribir, a cambiar de una pantalla a otra... he intentado grabarlo pero claro, el control no lo tenía yo, si no “ese fantasma”. He reiniciado y parece que va bien. La verdad que tengo la impresión de que los fallos de mi teléfono se deben al iOS y no al teléfono en si, que en los cuatro años y medio que tiene jamás me dio un problema hasta ahora. ¿Sacará Apple alguna actualización que lo solucione?

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Touch iPhone X falla con IOS 13.5.1

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.