Seguridad de mi iphone

Escribo para comentar lo que me ha sucedido con mi iPhone.

el día viernes me han robado el mismo. A través de la aplicación buscar mi iPhone hemos localizado el mismo, al cual sabíamos donde se encontraba. Lo pusimos en modo perdido, lo cual nos explicaron que el iPhone queda bloqueado.

luego de unos minutos, unas hora. Nos llega un mensaje de texto con un número que interpretamos podría ser de sistema. El cual decía mire la ubicación de su iPhone. Ingresamos con nuestra contraseña y nos envía a una página de Apple. Desde ese momento nunca más pudimos localiza el iPhone desde la aplicación encontrar mi iPhone.

el servicio técnico nos informa que el mismo fue quitado de dicha aplicación y que por tal motivo no puede rastrearlo y bloquearlo.

con esto nos informan que el cel puede ser restaurado a fábrica con algún programa y el mismo volver a ser utilizado y que Apple no puede bloquearlo.

el mismo iPhone aun sigue vinculado a mi cuenta de iCloud y del mismo cuento con factura de compra con todos sus datos.

compre una iPhone en el cual me dijeron que es el más seguro del mundo y si me lo roban solo servía de pisa papel. Me mintieron me siento estafado y estoy muy mal como cliente.

el iPhone es vulnerable como cualquier otro celular. No vale el precio con los servicios que nos presta.

me gustaría que Apple tome carta en el asunto porque hoy no es un cel confiable, cualquiera lo abre y cualquiera lo vuelve a fábrica y lo vuelve a utilizar.

desde ya espero que sirva esto para que la empresa genere una gran mejora en su servicio porque no vale un equipo si suceden estas cosas.

saludos

iPhone 11 Pro Max, iOS 13

Publicado el 5/07/2020 12:40 p.m.

Responder
4 respuestas

10/07/2020 03:03 p.m. en respuesta a franco1986

Hola franco1986,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Temo que esto fue un intento de suplantar identidad. Apple nunca se comunicará espontáneamente para pedirte tu información personal ni tus credenciales de seguridad. Este recurso explica cómo identificar este tipo de estafas.

Reconocer y evitar mensajes de suplantación de identidad (phishing), falsas llamadas de soporte técnico y otras estafas

Si llegaste a compartir alguna información con la entidad que te envió este mensaje, te urjo que por favor cambies tu contraseña de tu cuenta de Apple ID. Este recurso te ayudará con este proceso.

Qué hacer si crees que tu Apple ID está en riesgo

Te invito a que compartas tus resultados, al igual de cualquier duda adicional que tengas con nosotros. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

14/07/2020 06:03 a.m. en respuesta a franco1986

Hola franco1986,

Gracias por tu respuesta. Te recomendamos contactar a nuestros asesores. Puedes comunicarte con nuestros asesores de las siguientes maneras:

Consulta el siguiente enlace con los números de teléfono de Apple de todo el mundo.

Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país, para obtener servicio y soporte técnico. Es posible que se apliquen cargos si llamas desde un teléfono que no está asociado con tu país o región.

También puedes iniciar la solicitud de soporte técnico en línea.

Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple

Y por supuesto, te invitamos a que compartas tus resultados con nosotros.

Un saludo cordial.

12/07/2020 05:40 p.m. en respuesta a Marco.C

Invisto que apple tiene que darme seguridad. Si me cel sigue vinculado a mi cuenta iCloud hasta hoy en día. Porque me dicen que el mismo puede ser reiniciado, vuelto a fábrica y utilizado por otra persona. El cel debería estar codificado a mi apple di para que esto no pueda suceder hasta una autorización mía. Si el iPhone se da por perdido el único que debería desactivar debo ser yo con grandes protocolos controlados por un operador de apple. Y esto no sucede. Con simplemente desbloquear buscar mi iPhone ya el iPhone es vulnerable. Una gran falla de apple hacia la seguridad del cliente.

los equipos se desarman y son vendidos como repuestos. Otra gran falla, esto no debería suceder en el mundo de hoy.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Seguridad de mi iphone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.