Problemas para apagar un MacBook Pro y su batería

Hola, recientemente hemos adquirido en casa un MacBook Pro en casa. Nos hicieron descuento por que era de 2019 (bastante importante) y etenem,os un problema. Es de primera mano, adquirido en tienda por lo que no debería de deberse a un mal funcionamiento de un usuario anterior.

Cuando apagamos el dispositivo, acudiendo al icono de la manzana, arriba a la izquierda y seleccionamos apagar.... se apaga. La cosa es que si le damos varias veces al trackpad, es decir pulsamos varias veces este, aparece automáticamente la manzana y arranca el dispositivo.

No hace falta pulsar el botón junto a la Touch Bar, como digo, sino pulsar el Trackpad.

Descubrimos esto, porque en el primer día, mi pareja lo dejó cargando para tenerlo completamente cargado y cuando fue a utilizarlo, se percató que la batería estaba en torno al 80%, por lo que yo me pregunté/imaginé que posiblemente se hubiera quedado más bien en Stand By y no apagado completamente. Decir que desde que lo dejó cargado al 100% y volvió a usarlo pasó 1 día y medio exactamente.

No sé si hay una manera correcta de apagarlo mejor, si es normal lo de la batería o que esta pueda estar dañada, porque me parece bastante serio esa bajada de batería sin haberlo usado, la verdad.

Si podéis ayudarme os lo agradecería.

Publicado el 18/07/2020 04:01 a.m.

Responder

Preguntas similares

1 respuesta

18/07/2020 07:01 a.m. en respuesta a Littlecube

Buenas tardes

El hecho de que el Mac este apagado y toquemos una tecla cualquiera o el tracpad hace que el Mac arranque su OS.-

Sobre el tema de la batería, la ultima versión de Catalina trabaja la gestión de una forma la cual esta explicada en el siguiente link:

Acerca de la gestión del estado de la batería de los portátiles Mac

Para apagar el Mac Selecciona el icono del menú Apple >Apagar.

Importante: Si utilizas un Mac portátil, espera hasta que se apague completamente para cerrar la pantalla. Si cierras la pantalla mientras se está cerrando el Mac, es posible que no se apague correctamente y podría iniciarse más lentamente la próxima vez que lo enciendas.

Saludos

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problemas para apagar un MacBook Pro y su batería

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.