El proceso 'MRT' se autoejecuta al iniciar mi equipo consumiendo hasta un 300% del CPU, ¿cómo detener esta locura?
Vengo teniendo este problema hace alrededor de un mes. Cada vez que enciendo mi equipo, el cooler se activa a altísimas revoluciones por minuto, intentando bajar una temperatura que supera los 100 grados. Pareciera que mi pobre Macbook Air va a explotar.
Entiendo que es un modelo muy viejo (Macbook Air 13' Late-2010) pero hasta hace un mes funcionaba de maravillas. Mi sistema operativo es macOS High Sierra 10.3.6.
Le cambié recientemente la pasta térmica sospechando que podía ser ese el problema: pero no. Cuando consulto el Monitor de Actividad hay un proceso llamado MRT (que corresponde a una app alojada en CoreServices) responsable de agotar todos los recursos del sistema.
Intenté varias formas de dar fin a este doloroso proceso y ninguna parece funcionar:
- Probé usando diferentes antivirus y antimalwares pero mi equipo, al parecer, está limpio. Para herramientas como Bitdefender o Malware Bytes el sistema está libre de malware o virus.
- Formateé el equipo. Instalé todas las actualizaciones de seguridad a la fecha (18 de julio de 2020).
- Eliminé aplicaciones o extensiones sospechosas.
- Probé algo más arriesgado: desactivar el SIP y eliminar manualmente MRT.app y sus archivos asociados en las librerías. Al segundo o tercer reinicio se vuelve a activar.
¿Hay alguna forma de solucionarlo? No sé más que hacer. Espero puedan ayudarme.
MacBook Air 13″, macOS 10.13