IOS 14 public Beta 3: se intenta instalar perfil configuración “fifa2018-worldcup-fixtures.info”

Buenos días

No sé si os pasa a alguien más, pero hoy al desbloquear mi iPhone 11 , me he encontrado con un mensaje de “imposible verificar identidad del servidor” en el que me pide que revise el certificado “fifa2018-worldcup-fixtures.info” ; le doy a detalles y en efecto me lleva a un certificado de perfil emitido por la entidad “Internet Widgits PTY LTD” y me pide que “confíe 🙄” en dicho certificado.

Obviamente es algún tipo de scam/phishing, el cual no sería mayor problema si la ventana no me saliera cada media hora o menos.

¿Alguien me puede ayudar?

¿puede ser que esté relacionado porque tengo instalado el IOS 14 beta publica 3?

no he visitado ninguna web sospechosa (que yo sepa) y or si acaso he borrado cookies e historial de Safari, pero sigue saliendo.

adjunto pantallazos

gracias

Gestionado por el Moderador.

iPhone 11

Publicado el 1/08/2020 02:42 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 8/11/2020 03:42 a.m.

No se si igual has podido resolverlo ya pero igualmente en mi caso para seguir el mundial me instalé el calendario oficial de la FIFA. Supongo que justo se ha caducado el certificado y te pide que mires si quieres seguir confiando o no.

Te vas a Calendario, abajo en el centro Calendarios y ahi tendrás los sincronizados como Festivos, eventos de correos y demás. En mi caso ahí estaba el del mundial con un símbolo de advertencia. Entras en detalles, lo borras y no he vuelto a ver nada raro.

A ver si te ayuda esto o puede que ni hayas instalado el calendario, o se instalaba por defecto al bajar la app oficial, en cualquier caso mira por si acaso.

8 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

8/11/2020 03:42 a.m. en respuesta a Jesusmatesanz

No se si igual has podido resolverlo ya pero igualmente en mi caso para seguir el mundial me instalé el calendario oficial de la FIFA. Supongo que justo se ha caducado el certificado y te pide que mires si quieres seguir confiando o no.

Te vas a Calendario, abajo en el centro Calendarios y ahi tendrás los sincronizados como Festivos, eventos de correos y demás. En mi caso ahí estaba el del mundial con un símbolo de advertencia. Entras en detalles, lo borras y no he vuelto a ver nada raro.

A ver si te ayuda esto o puede que ni hayas instalado el calendario, o se instalaba por defecto al bajar la app oficial, en cualquier caso mira por si acaso.

6/08/2020 02:53 p.m. en respuesta a Jesusmatesanz

Hola Jesusmatesanz,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. 

Si el error que tienes ocurre luego de actualizar tu iPhone al software beta de iOS 14, puedes seguir los pasos de este recurso para desinstalar el software beta. También, te recomiendo que consideres compartir tus experiencias a través del app Feedback Assistant. 

Feedback Assistant - Help Us Improve Our Software

Cómo desinstalar el software beta de iOS

Además, te invito a que contactes al soporte técnico de desarrolladores con tus dudas al respecto. Este recurso te ayudará a contactarlos.

Support

Te invito a que compartas tus resultados, al igual de cualquier duda adicional que tengas con nosotros. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

10/08/2020 09:40 a.m. en respuesta a Mere_l

Hola,

Consulte con support de Apple y en efecto me indicaron que podría ser un fallo de la versión Beta de iOS 14. El problema es que no tenía ninguna copia de seguridad con iOS 13, así que no pude volver a la anterior. De todas formas, el problema descrito se ha repetido solo una vez y no he notado ninguna instalación de perfil extraño. Tampoco he observado accesos no deseados tanto a mi cuenta de Apple ID como a otras webs sensibles (bancos, redes sociales, etc).

De todas formas, tened en cuenta esto ya que he visto que a varias personas les ha pasado lo mismo , y puede ser un fallo de seguridad importante.

Un saludo

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

IOS 14 public Beta 3: se intenta instalar perfil configuración “fifa2018-worldcup-fixtures.info”

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.