Reintstalar macOS Catalina

Buenas, por un motivo de memoria de mi computadore decidi borrar el disco como decia esta web: https://support.apple.com/es-es/HT208496#which, e instalé macOS Catalina, pero dos minutos antes que termine la instalación la computadora se reinició sola y me dice en varios idiomas y con pantalla negra que "La mac se reinicio por un problema..." Además, cuando vuelvo a intentar instalarlo aparece un error que dice “Error al descargar la información del instalador al volumen de destino”.

Necesitaría ayuda para poder terminar de instalar el sistema operativo, que vuelva a encender y pueda usar el producto que compre sin problemas

Desde ya gracias!

Publicado el 12/08/2020 06:05 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 30/09/2020 07:38 p.m.

Estimados, este problema es provocado por un problema de los servidores de apple, los cuales me indican que no todas las conexiones wifi o internet cumplen con "ciertos requisitos".

Deben probar de otra red wifi. Vecino, amigo, etc. Además chequeen y corrijan la hora de su equipo.

Me comentan.

Slds.

Preguntas similares

36 respuestas

2/10/2020 05:21 p.m. en respuesta a orlando37

Para solucionar el error se debe resetear la NVRAM. Esto se hace reiniciando el Mac y manteniendo pulsando durante el arranque la combinación COMMAND + OPTION ó ALT + P +R y soltando las teclas al ver el logo de MAC. De esta manera y tras reiniciar deberían poder realizar todo el proceso recovery ó instalación de Mac OS desde cero con normalidad.

6/10/2020 01:43 p.m. en respuesta a Iandresrc

ara solucionar el error se debe resetear la NVRAM. Esto se hace reiniciando el Mac y manteniendo pulsando durante el arranque la combinación COMMAND + OPTION ó ALT + P +R y soltando las teclas al ver el logo de MAC. De esta manera y tras reiniciar deberían poder realizar todo el proceso recovery ó instalación de Mac OS desde cero con normalidad.

6/10/2020 02:42 p.m. en respuesta a mgrandjean

Btw, otra cosa que repetimos fue, después de borrado de NVRAM/PRAM y de SMC en mi MBP A2251, y antes de "Volver instalar macOS", fue borrar el disco duro usando "Utilidad de disco". Me pedían borrarlo y crearlo con un nombre cualquiera o usando "Macintoch" con la siguiente configuración: APPLE SSD; APFS; Mapa de Particiones GUID.

Como ya deben estar suponiendo, tampoco sirvió.

Finalmente me indicaron que intentara con una memoria externa como disco de arranque o realizara Restaurar desde un Respaldo de TimeMachine .... como aun no me llega el cable USB a USB-c, no sé qué sucederá.

6/10/2020 02:34 p.m. en respuesta a maximilianoOt

Hola, en mi caso, intentamos el borrado de NVRAM/PRAM y de SMC en mi MBP A2251. Trabajamos con Servicio Mac Online, luego con la supervisora de la persona que me atendió. Estuvimos probando con Option-Command-R y Shift-Option-Command-R. Nada.

Finalmente me indicaron que intentara con una memoria externa como disco de arranque o realizara Restaurar desde un Respaldo de TimeMachine .... como aun no me llega el cable USB a USB-c, no sé qué sucederá.

También me argumentaron, como alguien de este blog, que dependía de la internet donde estuvieras conectado. Suena raro. Además suena raro que no te pidan la información de "Registro de Instalación", donde se supone aparecen los errores de bajo nivel al momento de efectuar la instalación con las herramientas de ventanas.

Bueno, les cuento como me va.

salu2

25/09/2020 08:40 a.m. en respuesta a gjaiquel

Desde hace 3 días estoy con esto...no estoy consiguiendo ninguna solución y no hay nada en internet, ojala que la gente de soporte nos lea y nos de alguna respuesta xq no es para llevar al técnico. El disco esta bien, la memoria ram esta ok, falta que nos digan los pasos a seguir y lo hacemos....

Una solución es hacer el restablecimiento desde time machine, si tenes ya un backup  previo...solo que para mi, esta no es una respuesta efectiva.

Esperando la respuesta efectiva

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Reintstalar macOS Catalina

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.