Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

problemas con catalina

he intentado instalar catalina y no he podido. El día de hoy tengo High Sierra (10.13.6)

Tengo un MacBook Pro de 13, del 2017.

He intentado:

Hacer la actualización desde App Store,

Desde el modo de recuperación, en sus modalidades de actualización y de último SO (solo funcionó la opción de cargar el SO de fábrica.

He formateado el disco unas 4 o 5 veces, según las instrucciones de soporte de apple.

He liberado la NVRAM y/o PRAM.

y en cada una de las veces me indica que hay un error que indica "error al descargar la información del instalador al volumen de destino"

También he intentado crear un USB booteable con catalina, y siguiendo los pasos de soporte de apple, me indica que el instalador (que bajé del App Store) parece que no es una app correcta.

Ya no se que hacer.

Además, me falló una de las entradas USB-C por completo.

agradecería cualquier ayuda que me pudiesen aportar.

gracias

Publicado el 7/10/2020 05:02 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 9/10/2020 07:38 a. m.

Para los que encuentren esta pregunta, logré solucionar el problema.

No logré instalar directamente Catalina. Primero (desde el App Store) descargué y ejecuté el instalador de Mojave.

La instalación se realizó con éxito

Intenté, desde Mojave, instalar Catalina pero me aparecía el mismo error de que "error al descargar la información del instalador al volumen de destino".

como tengo otro MacBook (del 2013), en él descargué Catalina y cree una USB Booteable con el instalador.

Reinicié mi Mac con la USB y cargó Catalina completo y con las particiones de disco como corresponden.

Si bien, solucioné el problema, sería conveniente que Apple supiera los motivos por los cuales se pudo producir esta falla, de manera de orientar en su solución.

Hasta el momento, los que les ha pasado este mismo problema (hasta donde yo se) son con MacBook Pro del 2017 y 2018 con 16 Gb Ram y 1 Tb de disco.

salu2

Preguntas similares

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

9/10/2020 07:38 a. m. en respuesta a hugodemajadahonda

Para los que encuentren esta pregunta, logré solucionar el problema.

No logré instalar directamente Catalina. Primero (desde el App Store) descargué y ejecuté el instalador de Mojave.

La instalación se realizó con éxito

Intenté, desde Mojave, instalar Catalina pero me aparecía el mismo error de que "error al descargar la información del instalador al volumen de destino".

como tengo otro MacBook (del 2013), en él descargué Catalina y cree una USB Booteable con el instalador.

Reinicié mi Mac con la USB y cargó Catalina completo y con las particiones de disco como corresponden.

Si bien, solucioné el problema, sería conveniente que Apple supiera los motivos por los cuales se pudo producir esta falla, de manera de orientar en su solución.

Hasta el momento, los que les ha pasado este mismo problema (hasta donde yo se) son con MacBook Pro del 2017 y 2018 con 16 Gb Ram y 1 Tb de disco.

salu2

problemas con catalina

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.