Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

No puedo instalar macOS catalina en mi MacBook Pro del 2018, cuando formatee se instalo con el High Sierra y ahora no puedo instalar el Catalina, me pueden ayudar por favor, me ha sido algo difícil inclusive formatear la laptop

Hola, estoy intentado instalar el MacOS Catalina pero me sale error a cada rato, me sale:error al descargar la información del instalador al volumen de destino; y a veces cuando entra me sale el mismo error en el instalador de inicio, donde hay solo la opción de reiniciar. Hoy formatee mi macbook y se formateo con el sistema High Sierra. Es una MacBook Pro del 2018, core i7, 16gb ram, 500 almacenamiento flash, es la primera vez que tengo un problema así con una laptop de apple. Saludos

Mac Pro

Publicado el 4/10/2020 01:23 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 4/10/2020 01:34 a. m.

Recomiendo instalar el sistema en un disco duro externo, luego arrancar con el sistema instalado en el disco duro externo para que puedas formatear y restaurar el sistema de tu Mac de forma más limpia

Preguntas similares

6 respuestas

8/10/2020 05:50 a. m. en respuesta a paulo52

Buenas

Me ha pasado exactamente la misma situación.

El origen del problema puede ser distinto, ya que en mi Mac (que es del 2017) estaba funcionando Catalina, y al estar lento me recomendaros que hiciera una carga desde cero.

Al entrar en el modo de recuperación e intentar cargar Catalina, se produjo el error. No logró actualizar. Y la única posibilidad que me entregó fue la de reinstalar High Sierra.

Lo que logré hacer, después de iniciar en High Sierra fue instalar Mojave. Lo hice descargando Mojave desde el App Store.

Imaginé que una vez que funcionara, cargar Catalina sería fácil.

Pues no funcionó la actualización a través del App Store, apareciendo el mismo error "al descargar la información del instalador en el volumen de destino".

Tengo otro MacBook Pro(pero del 2013) trataré de hacer una USB booteable con Catalina, y veré que pasa.

Si alguien sabe cómo debe formatearse el disco para Catalina (por lo que recuerdo tiene dos particiones HD y HD Datos), me lo pueda indicar (dimensiones), ya que en Mojave, solo tengo una partición.

gracias

23/10/2020 05:57 a. m. en respuesta a paulo52

A mi me pasó exactamente lo mismo. Tengo el mismo modelo de MacBook Pro pero del 2017.

Dentro de todos mis intentos, logré instalar Mojave bajado desde la Store de Apple, pero luego tampoco me dejó instalar Catalina.

Finalmente, lo que logré hacer, fue crear una USB booteable con Catalina (lo hice en otro Mac).

Busqué por todos lados y no encontré soluciones para el error que me aparecía. Incluso me comuniqué con Soporte de Apple, y tampoco supieron solucionar el problema de manera normal (ellos me recomendaron instalar Catalina desde una USB).

Los modelos de MacBook Pro del 2017 y 2018 al parecer han tenido varios problemas. Yo al menos he tenido problemas con las entradas USB-C en dos oportunidades han fallado, lo que ha significado cambio de la tarjeta lógica en ambos casos (con el consecuente gasto de dinero).

atte

No puedo instalar macOS catalina en mi MacBook Pro del 2018, cuando formatee se instalo con el High Sierra y ahora no puedo instalar el Catalina, me pueden ayudar por favor, me ha sido algo difícil inclusive formatear la laptop

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.