🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

No puedo instalar MacOS Catalina debido al disco

Cada que intento actualizarla, me sale una ventana que dice “Error al descargar la información del instalador al volumen de destino” y no comprendo muy bien qué hacer

MacBook Air 13″, macOS 10.13

Publicado el 29/08/2020 06:40 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 30/08/2020 08:09 a. m.

Yo creo saber que pasa la 10.14 es Mac os Mojave, esta version es compatible con dos tipos de particiones del disco mac os plus con registro y APFS, Catalina es compatible con este ultimo, en tu lugar haría lo siguiente:


1) descargar Catalina a traves de la apple Store (no des a actualizar)

2) Guarda todos los archivos que te interesen con time mechine o de forma individual

3) crea un pendrive booteable (ojo la capacidad del mismo tiene que ser al menos de 16 Gb)

4) una vez creado reinicia o apaga el sistema y antes de arrancar manten pulsada la tecla ALT (option) te saldrá u debería salir el menu de instalacion

5) Formatea el disco con APFS y tabla de particiones GUID con la utilidad de disco

6) Sal de la utilidad de disco y dale a la opción de reinstalar mac os y sigue instrucciones de pantalla

7) Si el problema persiste es posible que tengas sectores dañados en el disco y lo tengas que substituir


Preguntas similares

1 respuesta
Pregunta marcada como Mejor respuesta

30/08/2020 08:09 a. m. en respuesta a Caro_cortes

Yo creo saber que pasa la 10.14 es Mac os Mojave, esta version es compatible con dos tipos de particiones del disco mac os plus con registro y APFS, Catalina es compatible con este ultimo, en tu lugar haría lo siguiente:


1) descargar Catalina a traves de la apple Store (no des a actualizar)

2) Guarda todos los archivos que te interesen con time mechine o de forma individual

3) crea un pendrive booteable (ojo la capacidad del mismo tiene que ser al menos de 16 Gb)

4) una vez creado reinicia o apaga el sistema y antes de arrancar manten pulsada la tecla ALT (option) te saldrá u debería salir el menu de instalacion

5) Formatea el disco con APFS y tabla de particiones GUID con la utilidad de disco

6) Sal de la utilidad de disco y dale a la opción de reinstalar mac os y sigue instrucciones de pantalla

7) Si el problema persiste es posible que tengas sectores dañados en el disco y lo tengas que substituir


No puedo instalar MacOS Catalina debido al disco

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.