¿cómo puedo pasar fotos y videos desde el macbook a un disco externo?
¿cómo puedo pasar fotos y videos desde el macbook a un disco externo manteniendo la calidad de los archivos?
MacBook Pro 13″, OS X 10.11
¿cómo puedo pasar fotos y videos desde el macbook a un disco externo manteniendo la calidad de los archivos?
MacBook Pro 13″, OS X 10.11
Buenas
En un principio creí que eran archivos de fotos y/o videos puntuales que tenia en alguna carpeta y deseaba pasarlas tal cual a un disco externo, de ahí lo explicado anteriormente.-
Le dejo un link alusivo a su caso que explica el proceso
Trasladar la fototeca de Fotos para ahorrar espacio en el Mac
Saludos
Buenas
En un principio creí que eran archivos de fotos y/o videos puntuales que tenia en alguna carpeta y deseaba pasarlas tal cual a un disco externo, de ahí lo explicado anteriormente.-
Le dejo un link alusivo a su caso que explica el proceso
Trasladar la fototeca de Fotos para ahorrar espacio en el Mac
Saludos
Buenas tardes
Tan sencillo como abrir 2 ventanas del Finder, una donde tenga los archivos de foto y video y otra que le muestre el Disco externo.-
Proceda seleccionando el archivo de la carpeta contenedora y arrástrelo a la carpeta del disco externo. También puede usar la opción copiar y pegar. Seleccione el archivo a copiar mediante Command +C y en el destino Command + V.-
Ambas formas no le van alterar las propiedades de los archivos. En caso de que desee borrar las de la carpeta original, asegúrese de que las de la carpeta destino estén bien y en uso (abriéndolas, comprobando que pesan lo mismo).-
Yo personalmente prefiero la opción arrastrar y soltar (la encuentro mas rápida y efectiva)
Saludos
Muchas gracias por tu respuesta.
He intentado copiar la fototeca pero cuando lleva un raro copiándola me aparece este mensaje: "El Finder no puede completar la operación porque algunos datos de “Fototeca de Fotos” no se pueden leer o escribir. (Error: -36)"
:( la cosa se me complica.
¿Podríais ayudarme?
¿cómo puedo pasar fotos y videos desde el macbook a un disco externo?