Instalacion Big Sur en HD externo

Buenas a todos

He descargado Big Sur e hice la llave USB para el arranque desde esta y posterior instalación.-

En la configuración de seguridad de arranque tengo activado permitir arranque desde soporte externo y desactivado el arranque seguro.-

Conecto la llave USB con Big Sur, conecto el HD externo.-

Inicio el Mac con Alt, aparece Macintosh HD y la llave USB, selecciono USB.-

Aparece esta pantalla:

Le doy actualizar y

No salgo de ahi........ se aceptan soluciones

Saludos

Publicado el 24/08/2020 08:44 a.m.

Responder

Preguntas similares

7 respuestas

10/09/2020 03:49 p.m. en respuesta a fernnando

Hola fernnando,

Caso interesante. ¿Tienes macOS instalado en el Mac? Si lo tienes, ¿qué versión?

Te pregunto, porque me parece que es necesario tener macOS Big Sur instalado en el disco interno, para poder instalarlo en uno externo. Pero como macOS Big Sur todavia es beta, nada es seguro.

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

10/09/2020 07:06 p.m. en respuesta a AppleJohann

Primero de todo darte las gracias por revisar mi caso.-

Estoy con Mojave, mi idea era probar Big Sur en un HD externo para tener el Mac limpio sin interferirlo. No obstante no acabo de entender qué tipo de actualización es la que me pide, me intriga bastante no saberlo, ¿ qué opinas al respecto ?

Obviamente entiendo que no hay nada seguro al ser beta. Estoy barajando la posibilidad de añadir un volumen y probar a instalarlo, pero me asaltan unas dudas, en caso de instalarlo en un volumen entiendo que no necesitaría el USB que cree, con la update y seleccionando el volumen seria suficiente, ¿ es correcto ?

Si mas adelante no lo necesitara, ¿ con eliminar el volumen quedaría todo como antes ?

Gracias de antemano

21/09/2020 10:08 a.m. en respuesta a fernnando

Hola fernnando,

Disculpa por la tardanza.

Tal como tú crees, sí puedes instalar macOS en un volumen de tu Mac, y después puedes borrarlo cuando no lo necesites y tener acceso a ese espacio. Como tienes macOS Mojave instalado, el espacio de almacenamiento se comparte entre volúmenes APFS, no es necesario reservar espacio para el nuevo volumen. Su tamaño se ajusta automáticamente a tu contenido.

Por supuesto, te recomiendo tener un respaldo de Time Machine antes de hacerlo para proteger tus datos.

Probablemente no lo necesites, pero este artículo tiene detalles sobre los pasos:

Instalar macOS en un volumen APFS independiente - Soporte técnico de Apple

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

21/09/2020 11:43 a.m. en respuesta a AppleJohann

Si, ya tengo sabido el tema de que los volúmenes comparten espacio y obviamente hago las copias con el time machine en momentos críticos.-

Ya que no puedo realizarlo en el externo, que aun no se el por que (y es algo que me molesta bastante quedarme con la duda) procederé como te comentaba. Ya tengo el volumen creado, simplemente es para probarlo y ver un poco como va, novedades y esas cosas, aparte de lo que ya he leído.-

Solo quería saber la opinión al respecto de alguien como tu, gracias de tu atención.-

Saludos

24/09/2020 01:45 p.m. en respuesta a AppleJohann

Buenas Johann.B

Yo personalmente si hay una cosa que no se puede hacer y tiene una explicación lógica lo puedo entender, pero quedarme con una duda sin razonamiento o causa es algo que no me quito de la cabeza.

Ya tengo una pequeña app que es para mandar los Feedback, si, se instala con el Big Sur, me consta.-

Aquí quedo pendiente, si encuentras una explicación o solución ya me comentas. Gracias de nuevo por atenderme.-

Saludos

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Instalacion Big Sur en HD externo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.