Conectar varios discos duros WD alimentados al iMac.

Mi iMac es del 2017 (finales) y tiene solo 4 puertos USB y 2 USB C.

Tengo 8 discos duros alimentados independientemente cada uno y me gustaría tenerlos conectados con un HUB al iMac para poder trabajar con ellos a la vez ya que es muy incomodo tener que ir conectando y desconectando los discos duros.

¿Hay alguna forma de hacerlo y que no sea perjudicial para el iMac?

Hasta ahora los tenía todos conectados con un HUB de 9 puertos USB también alimentado y el resultado fue que saltaban como chispas que acabaron quemando mi memoria RAM (64GB).

¿Se os ocurre alguna idea?

Gracias

iMac 27″ 5K, macOS 10.15

Publicado el 5/09/2020 03:23 a.m.

Responder

Preguntas similares

3 respuestas

26/10/2020 11:48 a.m. en respuesta a mveraped

Hola mveraped,

Por supuesto.

Me refería a algo como esta opción en el Apple Store (esta opción ya incluye los discos duros):

Sistema RAID Pegasus32 R4 de 16 TB de PROMISE - Apple (ES)

O como estas dos opciones, las cuales no incluyen discos duros:

https://eshop.macsales.com/item/OWC/MEQCTJBT00/

https://www.terra-master.com/us/d2-310.html

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

10/09/2020 12:07 p.m. en respuesta a mveraped

Hola mveraped,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Yo tengo 3 disco duros externos con mi iMac, pero no uso un USB hub. Usualmente, el único problema que he visto con USB hubs es que alguno de los disco duros no son reconocidos. Nunca he visto una consecuencia adversa en el computador.

Considera probar otro USB hub con su propio poder y ver como te funciona, aunque la velocidad de transferencia cuando usas multiples disco duros sufrirá.

También puedes probar un gabinete externo SAS/SATA. Con estos las transferencias de archivo son más rápidas.

Déjanos saber tu resultados. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Conectar varios discos duros WD alimentados al iMac.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.