Perdida de carátulas Biblioteca MUSIC

Tengo mi biblioteca musical perfectamente ordenada en listas y cada disco con su correspondiente carátula (más de 1000 discos en formato ALAC) alojada en un disco duro externo;

La biblioteca está creada desde un MacBook Pro y ahora he adquirido un Mac Mini; al conectar el disco duro en el Mac Mini y ejecutar la biblioteca, las carátulas ya no aparecen; El caso es que si entro dentro de las propiedades del album, la carátula sigue ahí (adjunto capturas de pantalla para que podáis verificar); pero no la muestra en el explorador.

¿Algún consejo para volver a restituir las carátulas? ¿Acaso habrá en el MacBook Pro alguna carpeta que guarde esa información y deba copiarla en el Mac Mini?

Sistema Operativo: macOS Catalina V.10.15.6

Gracias

MacBook

Publicado el 20/09/2020 07:04 a.m.

Responder

Preguntas similares

6 respuestas

28/09/2020 07:48 a.m. en respuesta a mariomiranda

Hola mariomiranda,,

Gracias por proporcionarnos más detalles al respecto.

Ya que tu problema persiste y como ya has consultado con el soporte tecnico, te invito a contactarlos nuevamente para que les pedidas evaluar y escalar tu problema si es necesario para que sea evaluado en más detalle.

Puedes comunicarte con Apple de las siguientes maneras.

Número de teléfono de Soporte técnico

Consulta el siguiente enlace con los números de teléfono de Apple de todo el mundo. Esta opción te ofrece la oportunidad de llamar desde un número gratis según tu región. Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país, para recibir servicio y soporte técnico. Es posible que se apliquen cargos si llamas desde un teléfono que no está asociado con tu país o región.

Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple

Soporte técnico en línea

Puedes iniciar la solicitud de soporte técnico en línea de Apple, de acuerdo a la disponibilidad de servicio según el país o la región. Indícanos tu problema para buscar una solución. Si esta opción no está disponible en tu país, contáctanos por medio del número de teléfono indicado en el recurso anterior o visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

6/10/2020 03:02 a.m. en respuesta a Carlos.P

Buenos días Carlos; agradezco tu amabilidad e interés, he llamado ya en dos ocasiones a soporte técnico y la sensación que tengo es que no tienen ni idea de lo que les estoy comentando.

Sinceramente, creo que es un problema que tiene este programa y no van a poder solucionármelo, así que no creo que sirva de mucho estar perdiendo el tiempo en llamadas de teléfono.

Desde el departamento que corresponda creo que deberían hacer las pruebas pertinente para que puedan verificar, que si la biblioteca está en un disco duro externo esta no va a reconocer las carátulas cuando se conecte a otro ordenador que no sea el de origen.

Creo que es algo fácil de verificar y espero que también lo sea de solucionar, ya que yo trabajo con varios equipos y este asunto me trae de cabeza.

Muchas gracias.

24/09/2020 09:42 a.m. en respuesta a mariomiranda

Hola mariomiranda,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. 

Si tu agregaste las carátulas manualmente a los álbumes, te recomiendo que verifiques que las canciones individuales también incluyan esta información. Los pasos que muestra este recurso aplican para Mac y ordenadores con Windows.

Añadir ilustraciones al contenido de iTunes en el Mac

Puedes intentar como prueba, cambiar una de las carátulas de uno de tus albums para observar si el cambio se hace efectivo. Si no ves ningún cambio, puedes reiniciar tu Mac en modo seguro, revisar nuevamente y verificar si observas la diferencia:

Cómo usar el modo seguro en el Mac

Te invito a que compartas tus resultados, al igual de cualquier duda adicional que tengas con nosotros. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

27/09/2020 09:46 a.m. en respuesta a Carlos.P

Hola Carlos, gracias por tu respuesta.

Adjunto captura de pantalla para que verifiques que las canciones tienen cada una su carátula asociada; es claramente (creo yo) un fallo que la aplicación Music tiene. Esto es algo que detecto desde hace tiempo.

En estos días he vuelto a exporta por entero mi biblioteca nuevamente para recuperar las portadas; después de hacerlo (es un proceso que ha durado casi 48h.) he conectado el disco duro en otro ordenador y el problema persiste, el nuevo ordenador no detecta las carátulas.

Claramente creo que es un fallo de la aplicación; si tienes dos ordenadores MAC haz la prueba con una galería en un sistema de almacenamiento externo; No entiendo como no han detectado esto desde el departamento correspondiente en apple; he llamado ya dos veces a soporte y nadie me ha sabido dar una respuesta.

Saludos.

4/10/2020 03:42 a.m. en respuesta a mariomiranda

Buenos días:

A mí me lleva pasando desde hace unas semanas que las carátulas de los discos comprados en el iTunes Store me desaparecen. Compro el disco, lo descargo y aparece sin carátula. Me pasa con varios discos comprados y siempre son los mismos ya que los elimino, vuelvo a descargarlos, les añado la carátula manualmente y nada... el problema persiste. Lo que más me llama la atención es que con discos importados en mp3 o con discos importados desde el cd original no me pasa, me ocurre sólo con discos comprados. No sé si a alguien más le ha ocurrido esto.

Muchas gracias

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Perdida de carátulas Biblioteca MUSIC

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.