App WD Discovery
Hola, he adquirido un disco externo WD MY CLOUD HOME (en adelante NAS para abreviar, aunque ya me han dicho que no es un nas propiamente dicho) de 4tb para poder tener copias de seguridad de varios dispositivos (un móvil Android, un iPhone 6s, un portátil HP, un iPad Air 2019 y un Mac 21.5” mid 2010 actualizado a High Sierra)Todos los dispositivos me funcionan de maravilla con el NAS salvo el Mac. En realidad no es que funcione mal, (de hecho funciona bien, pero no como yo esperaba) el problema es que en el Mac he instalado un SSD de 256gb para sistema y Apps, y he dejado el HDD de 1tb que traía para almacenamiento puro y duro (es decir, para guardar archivos como documentos, musica, fotos, etc) y lo que quiero es tener en el NAS una copia de seguridad del hdd, pero claro, cuando le doy en este disco al botón derecho para decirle que me lo copie en el NAS, en el menú emergente no me sale la opción de la App de WD Discovery, en cambio, si que me aparece en el SSD.
La pregunta es, ¿como configuro o que cambio y donde para que se haga la copia de seguridad del HDD en lugar del SSD? A mi se me ha ocurrido cambiar la carpeta de usuario al HDD y probar así, pero no se muy bien cómo se hace, y tampoco se con seguridad si funcionara.
Alguien con el mismo problema que pueda arrojar algo de luz???
Gracias de antemano por vuestra ayuda!!!
iMac 21.5″, macOS 10.13