Eliminar fotos de aplicacion Fotos mac sin perderlas de icloud

Hola buenas, tengo descargadas desde la aplicación Fotos, todas las fotos y videos que tengo subidas al iCloud. Me gustaría eliminarlas de mi mac ya que ocupan 30gb y solo tenerlas en iCloud. ¿Como se haria? Gracias

MacBook Pro 13″, macOS 10.14

Publicado el 27/09/2020 08:05 a.m.

Responder
1 respuesta

1/10/2020 10:04 a.m. en respuesta a kamino

Hola kamino,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. 

Al sincronizar las fotos en tu Mac con la función de Fotos de iCloud, y si borrar las fotos de tu computadora, se borraran de todos los dispositivos sincronizados con iCloud y obviamente del servidor de iCloud.

La única manera que puedes hacer algo similar es desactivar la función de Fotos en iCloud en tu Mac y después borrar las fotografías que deseas eliminar. Ten en cuenta que al apagar la función en tu Mac, no podrás ver los cambios a las fotos en otros equipos y no podrás sincronizar o hacer cambios en las fotos de otros dispositivos

Obtener ayuda con Fotos de iCloud

¿Cómo desactivo Fotos de iCloud en un solo dispositivo?

Para desactivar Fotos de iCloud en un único dispositivo, sigue estos pasos:

• En el iPhone, iPad o iPod touch, ve a Configuración > [tu nombre] > iCloud > Fotos y, luego, desactiva Fotos de iCloud.*
    • En una Mac, accede a Preferencias del Sistema > iCloud. Haz clic en Opciones, junto a Fotos, y anula la selección de Fotos de iCloud.*
    • En un Apple TV 4K o Apple TV HD, ve a Configuración > Cuentas > iCloud. En Fotos, presiona Seleccionar para desactivar la opción Fotos de iCloud.*

Si tienes activada la opción Optimizar almacenamiento, es posible que no tengas las versiones originales de los videos y las fotos en el dispositivo. Para descargar las fotos y los videos originales en el dispositivo iOS, ve a Configuración > [tu nombre] > iCloud > Fotos y selecciona Descargar y conservar originales. En la Mac, abre Fotos, selecciona Fotos > Preferencias y, luego, selecciona Descargar originales en esta Mac. Luego, puedes desactivar la opción Fotos de iCloud. También puedes seleccionar las fotos y los videos que quieras descargar en iCloud.com.

Antes de desactivar Fotos de iCloud, es recomendable hacer una copia de tus fotos y videos.

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Eliminar fotos de aplicacion Fotos mac sin perderlas de icloud

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.