Cómo forzar la subida a ICloud y borrarlo de la mac

Hola. Tengo contratado el mayor nivel de almacenamiento en ICloud. El mismo tiene un alto porcentaje de disponibilidad.

el problema es el espacio en la Mac. Tengo todo configurado en iCloud pero la maca me sigue diciendo que no tengo espacio en mi disco.

cómo puedo hacer para que suban todos los archivos de dato a ICloud y permanezcan en la mac solo aquellos que use recientemente?

hay posibilidad de que queden en ICloud y borrarlos de la Mac para conseguir espacio?

gracias

MacBook Pro 13″, macOS 10.15

Publicado el 27/09/2020 12:40 p.m.

Responder
3 respuestas

1/10/2020 03:50 p.m. en respuesta a Nestor1963

Hola Nestor1963,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. 

Si tienes problemas para ver el almacenamiento correcto en tu Mac, te invito a revisar el siguiente enlace con más información al respecto:

¿Cuál es la diferencia entre el almacenamiento en dispositivo y el almacenamiento en iCloud?

Si tu problema persiste, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple. El Soporte técnico está aquí para ayudarte. Puedes comunicarte con Apple de las siguientes maneras.

Número de teléfono de Soporte técnico

Consulta el siguiente enlace con los números de teléfono de Apple de todo el mundo. Esta opción te ofrece la oportunidad de llamar desde un número gratis según tu región. Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país, para recibir servicio y soporte técnico. Es posible que se apliquen cargos si llamas desde un teléfono que no está asociado con tu país o región.

Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple

Soporte técnico en línea

Puedes iniciar la solicitud de soporte técnico en línea de Apple, de acuerdo a la disponibilidad de servicio según el país o la región. Indícanos tu problema para buscar una solución. Si esta opción no está disponible en tu país, contáctanos por medio del número de teléfono indicado en el recurso anterior o visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

2/10/2020 07:41 a.m. en respuesta a Nestor1963

Hola Nestor1963,

Gracias por más detalles al respecto.

Para clarificar, la opción de Escritorio y Documentos a iCloud Drive sincroniza tus documentos del escritorio de tu Mac en iCloud Drive. Si la función está activada, todos los archivos se sincronizaran de tu dispositivo a iCloud Drive y no podrás seleccionar cuales tener en iCloud y cuales solamente en la Mac.

Lo que puedes hacer es tener activado iCloud Drive pero tener desactivada la opción del escritorio.

Para hacer esto, tienes solamente desactivar la opción de Carpetas Escritorio y Documentos, conforme a este enlace:

Agregar tus archivos de Escritorio y Documentos a iCloud Drive

Activar Escritorio y Documentos

Activa Escritorio y Documentos en todas las Mac que quieras usar con iCloud Drive.

1. En la Mac, selecciona el menú Apple  > Preferencias del Sistema. Haz clic en Apple ID y, luego, en iCloud. En macOS Mojave o anterior, selecciona el menú Apple  > Preferencias del Sistema y, luego, haz clic en iCloud.
    2. Asegúrate de que iCloud Drive esté activado.
    3. Junto a iCloud Drive, haz clic en Opciones.
    4. Selecciona Carpetas Escritorio y Documentos.
    5. Haz clic en OK.

En el Finder, verás las carpetas Escritorio y Documentos en la sección de iCloud de la barra lateral. Si agregas el Escritorio de una segunda Mac, encontrarás esos archivos en la carpeta Escritorio en iCloud Drive. Se crea una carpeta con el mismo nombre que tu segunda Mac.

De esta manera los archivos no se descargaran o subirán automáticamente pero los podrás ven en el Finder en iCloud Drive.

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Cómo forzar la subida a ICloud y borrarlo de la mac

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.