Problemas con la red WiFi

Hace poco mi iMac Catalina se actualizó a 10.15.7 y mis aparatos iOS (iPhone e iPad) a 14.0.1, pero mi hermano me empezó a reportar algunos problemas de nuestra red doméstica WiFi: su iPhone le decía que la red no era segura y ya no se quería conectar por WiFi (por cable ethernet no había problema).

Hoy estuvimos configurando su equipo. Para probar, hice que mis aparatos se olvidaran de los datos de mi red porque quería reinstalar y rastrear los errores, pero resultó peor porque me decía "Red insegura" y no me dejaba conectar.

Encontré el problema en la configuración del router internet que estoy usando (un modelo Arris de Izzi), por default viene configurado para funcionar con el protocolo WPA/WPA2; cambié al protocolo WPA2, cambié el nombre de la red y el password y ya todo funcionó.

Hasta donde averigüé, Apple recomienda configurar el router (aka gateway) al protocolo WPA3, pero mi router ya está viejito, todavía no existía WPA3 cuando lo fabricaron, pero WPA2 (así solito, sin WPA/WPA2) funciona bien. Cambié el nombre de la red porque Apple recomienda no usar nombres de la marca del módem o router o "Wireless" (que usaba mi red) ni cosas así.

Publico esta información por si a alguien le sirve.

iMac 21.5″, macOS 10.15

Publicado el 4/10/2020 04:13 p.m.

Responder

No hay respuestas.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problemas con la red WiFi

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.