Reinstalar El Capital (MacOs Sierra lento)

Tengo macbook pro principios 2011. Memoria 4b. Hace 4 años instalé un disco de 1tb y me actualizaron el iOS a El Capitan X que iba fenomenal. Hace unas semanas actualicé por error a MacOS Sierra y todo va super lento. ¿Puedo volver a instalar El Capitán X sin tener que borrar todo y volver a instalar? No me atrevo a hacer esto, la verdad. Y si no es posible reinstalar el Capitan, ¿qué cosas puedo eliminar o qué acciones puedo hacer en Sierra para tener la velocidad que tenía? He mirado el monitor de actividad y no hay nada raro.

Gracias por adelantado

MacBook Pro 13″, macOS 10.12

Publicado el 7/10/2020 03:23 a.m.

Responder
5 respuestas

9/10/2020 04:47 a.m. en respuesta a mer27

Hola mer27,

Si quieres reinstalar OS X El Capitan, si. Necesitarás un Usb con El Capitan instalado y reiniciar tu Mac con CMD + R e instalarlo. Este artículo te enseña cómo: Cómo crear un instalador de arranque para macOS.

Cuando dices que el Mac es muy lento. Sabes cuándo exactamente? Al arrancar? Cuando abres un app?

Esperamos tu respuesta.

7/10/2020 04:32 a.m. en respuesta a mer27

Hola mer27,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Siento mucho que perdieras la velocidad que tenías con el Mac desde macOS Sierra 10.12. No hay fallo, vamos a ello.

En general, no recomendamos volver a un sistema más anterior porque pierdes un nivel importante de seguridad.

Si quieres, puedes volver a OS X El Capitan 10.11 si tienes una copia de seguridad con Time Machine: Restaurar el Mac desde una copia de seguridad.

Si no tienes ninguna copia de seguridad, la única opción será de borrar el contenido del disco interno y de conocer a alguien que utiliza OS X El Capitan para copiar el sistema en un disco duro externo.

Déjanos saber si lo has podido solucionar. Estoy seguro de que podrá ayudar a mucha gente. 😀 Un saludo

26/11/2020 11:23 a.m. en respuesta a nicopablo2020

Hola NicoPablo2020,

Gracias por tu respuesta.

disculpa pero no he podido responderte hasta ahora.

Va lento cuando abro más de una aplicación. Tarda mucho al arrancar, nunca había tardado tanto. Para archivar algo desde el mail, tarda mucho en sacarme la ventana para elegir la carpeta...vaya, que aunque tengo un mac antiguo he perdido muchísimo por actualizar el iOS porque nunca ha ido así.

No tengo tanto dominio para hacer lo que me comentas de crear un instalador de arranque, pero te agradezco enormemente tu respuesta.

Tendré que buscar a algún experto que me ayude en persona y mientras tanto seguiré " a pedales" jajaja.

No obstante si conoces alguna manera de eliminar algunos programa o lo que sea que pudiera ralentizar el sistema sin correr riesgos, te agradecería si lo compartes.

Muchísimas gracias

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Reinstalar El Capital (MacOs Sierra lento)

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.