Mi MacBookPro tiene un disco de 250GB, mas de la mitad del disco lo ocupa "algo" que se denomina "Otros", no se puede acceder ni borrar, y me deja sin espacio para almacenar mis archivos o aplicaciones.

Mi MacBookPro tiene un disco de 250GB. Más de la mitad del disco lo ocupa "algo" que se denomina "Otros", no se puede acceder ni borrar, y me deja sin espacio para almacenar mis archivos o aplicaciones. Tampoco me sirve iCloud, porque no pueden bajar los archivos guardados porque no tienen espacio.

Publicado el 14/10/2020 04:32 a.m.

Responder
4 respuestas

14/10/2020 05:18 a.m. en respuesta a diseño_2691

Hola diseño_2691,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Siento mucho que tengas el Mac lleno por "Otros". No hay fallo, la Comunidad te puede ayudar a solucionar eso.

Intenta reconstruir el indice de Spotlight en tu Mac para que calcule el espacio de nuevo. Sepa que la parte "Otros" se aplica a los datos de tu Mac que el Mac no sabe cómo ordenar (por el formate que no reconoce por ejemplo): Cómo reconstruir el índice de Spotlight en el Mac. En el punto 3, elige tu disco duro interno para que calcule el espacio del Macintosh HD entero. 😄

Cualquier pregunta, estamos para ayudar.

Saludos

16/10/2020 06:53 a.m. en respuesta a fernnando

Hola fernnando,

Claro, sin problema. Cuando quieres reconstruir el indice de Spotlight para calcular la memoria del disco, añade el disco Macintosh HD y desde la misma pantalla, elimínalo cuando aparece en la lista "Impedir que Spotlight busque en estas ubicaciones" Una vez hecho esto, espera unos minutos y vuelve a Manzana > Acerca de este Mac > Almacenamiento. Verás que la memoria está calculando de nuevo.

Un saludo

14/10/2020 06:43 a.m. en respuesta a nicopablo2020

Hola nicopablo2020

Hay algo en ese tutorial que no acabo de entender (ya disculparas mi ignorancia), pero una vez que añades el disco en el punto 3, después el punto 4 dice "Desde la lista misma de ubicaciones, selecciona la carpeta o el disco que acabas de añadir. A continuación, haz clic en el botón Eliminar (–) para eliminarlo de la lista"

No entiendo que sentido tiene añadir y después eliminar, ¿ Puedes aclararme este punto ?

Gracias de antemano

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Mi MacBookPro tiene un disco de 250GB, mas de la mitad del disco lo ocupa "algo" que se denomina "Otros", no se puede acceder ni borrar, y me deja sin espacio para almacenar mis archivos o aplicaciones.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.