Batería hinchada y su reparación.
Hace una semana lleve mi iPhone X a la genius bar por un problema evidente, batería hinchada. Lo llevé ahí porque no había duda alguna, la pantalla estaba fuera del marco y incluso se podía observar el interior del telefono. Allí hicieron dos diagnosticos, uno visual, donde evidentemente me confirmó el problema y un segundo dónde hicieron un test para comprobar que todas las funcionalidades estaban correctas. No dió ningún problema.
Cómo el problema era tan evidente y el dispositivo esta fuera de garantía procedió al remplazo por un dispositivo nuevo a precio de reparación de batería (75 euros). Ahí es donde empezaron los problemas. No le dejaba tirar adelante ya que ahora te obligan a que el servicio tecnico le haga una inspección.
Una semana después me llega una presupuesto donde me dice que tengo que pagar 247,11€ + impuestos, es decir, 300€, lo que viene a ser el precio de cambio de toda la pantalla ya que "Hay un problema de hardware que afecta al funcionamiento normal del audio? Perdón?
El audio funciona perfectamente, tanto el altavoz de llamadas como el de música, como el conector lightning y los AirPods. Para empezar que es falso, y segundo que si supuestamente hay un problema con el hardware del audio, es evidente que viene causado por la batería y que yo no tengo porque hacerme cargo.
Cabe añadir que el dispositivo no presenta daños por líquidos.
Posteriormente he llamado al servicio tecnico y me han dicho que tengo razón pero que esta es la política de Apple y que es así. Es así en parte, ya que esto seria debido a un mal uso por parte del consumidor. Por ejemplo, si la batería estuviese al 79%, me avisa de que esta deteriorada y necesita reparación y yo le siguo haciendo uso. Pero no, la tenia al 80% y en ningún caso me ha saltado ningún mensaje.
Me parece una estafa, con todas las personas que he hablado en el servicio tecnico, AppleCare y trabajadores de la Apple Store me dan la razón, espero que me lo puedan resolver.
iPhone X