🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Actualizaciones que arruinan tu mac

Casualmente en el momento en el que empiezan las universidades online, una actualización de Catalina que según la web de apple es compatible con mi macbook lo ha dejado absolutamente inservible. Yo a esto lo llamo obsolescencia programada. No puedo volver a un OS anterior, y he probado todos los arreglos posibles que recomienda el soporte técnico. Nada funciona, para escribir una frase en pages pasan 10 minutos.

he intentado instalar una actualización combinada, añadiendo desde el terminal las actualizaciones de seguridad. E intentado volver al Catalina inicial, no me lo permite. He iniciado sesión en safe mode, he ejecutado primera ayuda desde utilidad de discos, todo lo que se os ocurra. La apple store en mi ciudad está cerrada.

Además esta actualización hace que mi ordenador se apague si no está conectado al cargador, esto me pasó ya anteriormente y me obligaron a cambiar la batería, pues bien ahora no tiene ni dos años y justo tiene el mismo “error” tras una actualización.

No pienso comprarme un ordenador nuevo siendo que el mío funcionaba perfectamente, exijo respuestas y soluciones.

MacBook Pro 13″, macOS 10.15

Publicado el 23/10/2020 06:45 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 23/10/2020 09:38 a. m.

Hola, me ah pasado lo mismo pero con iMac 27” 2012 en las últimas versiones se presentaron demasiados errores con Catalina, te comparto los puntos a revisar y una posible solución ya que veo que has intentado hacer un downgrade

  1. revisa tu almacenamiento si tienes poco espacio la actualización afectó aún más esto
  2. verifica en l aplicación monitor de actividad que aplicaciones están consumiendo los recursos de tu Mac
  3. en este punto si no tienes problema en reinstalar el sistema te puedes hacer una USB Booteable con el sistema anterior a Catalina lo puedes hacer de la siguiente manera

3.1 descarga el sistema anterior desde la AppStore de tu Mac obviamente no te dejará instalar

3.2 consigue un usb de mínimo 32 gb y conéctala al Mac

3.3 abre la aplicación de terminar y pegas el comando del siguiente link según el sistema que hayas descargado https://support.apple.com/es-mx/HT201372

3.4 esperas a que termine te recomiendo dejar tu mac solo haciendo este proceso para acotar fallos

4 para iniciar desde la usb con instalador de MacOS reinicias el mac dejando la usb conectada y presionando la tecla Option https://support.apple.com/es-lamr/HT202796

5 . Limpias el disco interno de tu mac eh ínstalas la versión en la usb


espero te funcione


excelente día

Preguntas similares

2 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

23/10/2020 09:38 a. m. en respuesta a Phantomp

Hola, me ah pasado lo mismo pero con iMac 27” 2012 en las últimas versiones se presentaron demasiados errores con Catalina, te comparto los puntos a revisar y una posible solución ya que veo que has intentado hacer un downgrade

  1. revisa tu almacenamiento si tienes poco espacio la actualización afectó aún más esto
  2. verifica en l aplicación monitor de actividad que aplicaciones están consumiendo los recursos de tu Mac
  3. en este punto si no tienes problema en reinstalar el sistema te puedes hacer una USB Booteable con el sistema anterior a Catalina lo puedes hacer de la siguiente manera

3.1 descarga el sistema anterior desde la AppStore de tu Mac obviamente no te dejará instalar

3.2 consigue un usb de mínimo 32 gb y conéctala al Mac

3.3 abre la aplicación de terminar y pegas el comando del siguiente link según el sistema que hayas descargado https://support.apple.com/es-mx/HT201372

3.4 esperas a que termine te recomiendo dejar tu mac solo haciendo este proceso para acotar fallos

4 para iniciar desde la usb con instalador de MacOS reinicias el mac dejando la usb conectada y presionando la tecla Option https://support.apple.com/es-lamr/HT202796

5 . Limpias el disco interno de tu mac eh ínstalas la versión en la usb


espero te funcione


excelente día

Actualizaciones que arruinan tu mac

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.