Mensaje de seguridad. ¿que hacer?

Alguien sabe que he de hacer pues me aparece un mensaje que dice "HPDeviceMonitoring.framework" dañará tu ordenador. Marco la casilla de Informar a Apple de software malicioso + Aceptar pero el mensaje sigue apareciendo de forma reiterativa. He apagado la impresora HP pero el mensaje sigue saliendo. Me preocupa. ¿Que significa y como lo puedo quitar?

Muchas gracias

MacBook Pro 13″, macOS 10.15

Publicado el 25/10/2020 12:47 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 25/10/2020 05:18 a.m.

Hola, Jamesan:

No tengo impresora HP, pero últimamente estoy viendo muchos mensajes con tu problema.

Da la impresión de que los controladores tienen algún problema, y de hecho la web de HP está recibiendo continuas consultas.

Ojeandola, he encontrado una consulta que el usuario marcó como "resuelta", que te adjunto.

"La solución es descargar (e instalar) este paquete que actualizará los controladores Y EL CERTIFICADO:

ftp://ftp.hp.com/pub/softlib/software12/HP_Quick_Start/osx/Installations/Essentials/hp-printer-essentials-S-5_14_8_4.pkg

Si el vínculo aparece en blanco, intente hacer clic derecho y guardarlo. 

Si instala este paquete y sigue teniendo problemas, intente desinstalar la impresora y volver a instalarla."

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

7 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

25/10/2020 05:18 a.m. en respuesta a Jamesan

Hola, Jamesan:

No tengo impresora HP, pero últimamente estoy viendo muchos mensajes con tu problema.

Da la impresión de que los controladores tienen algún problema, y de hecho la web de HP está recibiendo continuas consultas.

Ojeandola, he encontrado una consulta que el usuario marcó como "resuelta", que te adjunto.

"La solución es descargar (e instalar) este paquete que actualizará los controladores Y EL CERTIFICADO:

ftp://ftp.hp.com/pub/softlib/software12/HP_Quick_Start/osx/Installations/Essentials/hp-printer-essentials-S-5_14_8_4.pkg

Si el vínculo aparece en blanco, intente hacer clic derecho y guardarlo. 

Si instala este paquete y sigue teniendo problemas, intente desinstalar la impresora y volver a instalarla."

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

26/10/2020 02:52 a.m. en respuesta a Jamesan

Hola Jamesan:

Prefiero recomendar cosas que ya he probado, pero no tengo impresora HP para hacerlo. Yo eliminaría directamente toda la carpeta HP y reinstalaría tras un reinicio, por si hubiese quedado algún proceso activo. Te enlazo una página sobre el tema: https://malwarefixes.com/hp-printing-problem-on-mac-will-damage-your-computer/?amp=1

26/10/2020 11:38 a.m. en respuesta a Joruica-VLC-es

Hola, muchas gracias a los dos, Joruica-VLC-es y fernnando.

Con vuestras indicaciones he conseguido quitar el pertinaz mensaje que no se iba de mi pantalla. Finalmente entré en el finder, MacBook Pro/Macintosh HD/Biblioteca/Printers/hp he marcado la carpeta hp y a la papelera. Muerto el perro se acabó la rabia (con todos mis respetos a los perros). Luego he instalado de nuevo la impresora desde la web de HP y por ahora todo marcha adecuadamente.

Slds

Javier

26/10/2020 02:22 a.m. en respuesta a fernnando

Hola fernnando, muchas gracias. He bajado el easy start y desinstalado el software (2 veces) pero el mensaje sigue apareciendo. Le pincho a aceptar, se va y vuelve a salir. Al pinchar en "Mostrar en el finder"

me lleva a la Biblioteca, y allí en Printers / hp / frameworks hay 7 carpetas

y una de ellas es la aparente causante del mensaje y que a su contiene algunas otras.

No entiendo para que valen estas carpetas y.....si se puede prescindir de ellas y cuales serían las consecuencias.

Me puedes orientar, por favor?

Javier

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Mensaje de seguridad. ¿que hacer?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.