Bateria

Hola.

Una consulta: Si estoy trabajando en casa...¿es mejor utilizar el portátil enchufado todo el tiempo a la luz para evitar andar cargándolo todo el tiempo? o es perjudicial para el dispositivo?

Estoy notando que no dura lo esperado, ya que debería durar 10 horas y en 5 horas de utilización constante con sesión de tele clase con google Meet y utilización de Boot Camp, por tanto, Windows 10 con programas de cartografía como ArcGIs y utilización de un monitor acoplado para disponer de doble pantalla, 2h y media y el resto de tiempo en macOS, la batería de mi ordenador se funde totalmente en esas 5 horas de uso intenso. Tiene apenas 1 mes y el dispositivo es MacBook Pro 13" retina de 16 de RAM.

¿Alguna solución al respecto?

MacBook Pro 13″, macOS 10.15

Publicado el 12/11/2020 03:38 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 12/11/2020 08:28 a.m.

Buenas tardes

Las baterías de los portátiles Mac utilizan la tecnología de iones de litio. Las baterías de iones de litio se cargan rápidamente, duran mucho y actualmente ofrecen la mejor tecnología para proporcionar alimentación a tu ordenador.

Todas las baterías recargables son componentes consumibles que pierden efectividad a medida que envejecen, y su antigüedad no solo viene determinada por el tiempo. La vida útil de una batería depende de su edad química, que está condicionada por factores como el historial de temperatura y el patrón de carga. A medida que la batería de tu portátil envejece químicamente, se reduce su capacidad de carga.

Con estos consejos para maximizar el rendimiento de la batería, podrás aprovechar al máximo todos tus dispositivos Apple. Y con la gestión del estado de la batería, podrás optimizar aún más la batería de tu portátil Mac.

Tenga en cuenta que esta haciendo un uso bastante intensivo de su Mac dados los procesos que tiene en uso, en mi opinión cuando este realizando tareas de un gasto importante y estando en casa usaría el cargador.-

Saludos

6 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

12/11/2020 08:28 a.m. en respuesta a judit131

Buenas tardes

Las baterías de los portátiles Mac utilizan la tecnología de iones de litio. Las baterías de iones de litio se cargan rápidamente, duran mucho y actualmente ofrecen la mejor tecnología para proporcionar alimentación a tu ordenador.

Todas las baterías recargables son componentes consumibles que pierden efectividad a medida que envejecen, y su antigüedad no solo viene determinada por el tiempo. La vida útil de una batería depende de su edad química, que está condicionada por factores como el historial de temperatura y el patrón de carga. A medida que la batería de tu portátil envejece químicamente, se reduce su capacidad de carga.

Con estos consejos para maximizar el rendimiento de la batería, podrás aprovechar al máximo todos tus dispositivos Apple. Y con la gestión del estado de la batería, podrás optimizar aún más la batería de tu portátil Mac.

Tenga en cuenta que esta haciendo un uso bastante intensivo de su Mac dados los procesos que tiene en uso, en mi opinión cuando este realizando tareas de un gasto importante y estando en casa usaría el cargador.-

Saludos

12/11/2020 08:46 a.m. en respuesta a fernnando

Buenas.

Si mi MacBook se supone que tiene una autonomía de batería de 10 horas, al menos debería alcanzar un 70/80% del total. No un 50% como está siendo el caso, ya que a la mitad horas, la batería queda totalmente descargada. El dispositivo es totalmente nuevo, no creo que sea "normal" que no dure tan apenas la batería.

¿Debería llamar al servicio técnico? Gracias

12/11/2020 09:21 a.m. en respuesta a judit131

Los promedios de duración de las baterías anunciados son estimativos y la duración de cada usuario es diferente, Nadia usa el Mac de la misma forma aun siendo estos el mismo modelo. El brillo de la pantalla según el porcentaje le va a consumir más, el bluetooth activado constantemente sin necesidad también es un gasto. Yo personalmente si reviso lectura de documentos, etc... que me van a llevar un tiempo considerable, desconecto el wifi para ahorro de energía, pero claro esto ya son decisiones personales de cada uno.-

Puede realizar un restablecimiento del SMC tal y como le indico a continuacion

1. Apaga el Mac.
  2. En el teclado integrado, mantén pulsadas las siguientes teclas. Puede que el Mac se encienda.
    • Control  en el lado izquierdo del teclado
    • Opción (Alt)  en el lado izquierdo del teclado
    • Mayús  en el lado derecho del teclado
  1. Mantén pulsadas las tres teclas durante 7 segundos y, a continuación, mantén pulsado también el botón de encendido. Si el Mac está encendido, se apagará cuando pulses las teclas.

1. Mantén pulsadas las cuatro teclas durante 7 segundos más y, después, suéltalas.
  2. Espera unos segundos y, a continuación, pulsa el botón de encendido para arrancar el Mac

Si desea hablar con el servicio técnico puede Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico

Aunque no me parece un comportamiento fuera de lo normal dados los recursos que usa.-

Le invito a que comparta los resultados con nosotros, saludos

17/11/2020 09:47 a.m. en respuesta a judit131

Muchas gracias, hice el chequeo como me indicó y tengo la última instalación de software, pero igualmente no noto que el rendimiento sea el esperado, por lo cual lo llevaré al servicio técnico para que lo miren y salir de dudas.

Además, le pasan 2 cosas, que considero como "raras". Tengo Boot Camp, y al reiniciar directamente desde windows a Mac, se queda "parado" unos segundos solamente con el teclado encendido, posteriormente los ventiladores se activan dando un soplido de aire y da la pantalla informe de error, me pide pulsar una tecla para continuar y lo hago, al iniciar el ordenador en IOS pone que ha habido un problema con el reinicio y me pide informar al sistema. Y luego continua el ordenador con normalidad.

Además de ello, –que lo he leído en algún foro que pasa a más gente, pero no dan respuesta al motivo–, al apagar el dispositivo llevo observando unos días que justo 1 segundo antes de apagarse, aparecen unas rallas de colores en una parte de la pantalla. Como que, digamos, el esfuerzo de apagarse el ordenador hiciera una especie de "cortociucito". Por todas estas "cosas extrañas", considero que lo mejor será una revisión en el servicio técnico por si requiere algún tipo de inspección/formateo..., etc.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Bateria

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.