🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

iPhone 12 pro con pantalla amarilla

Hola, acabo de comprar mi iPhone 12 pro y tiene el problema de la pantalla amarilla. Alguien más tiene ese problema? o lo tuvieron? Y cómo lo solucionaron?

Publicado el 12/11/2020 12:09 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 20/11/2020 08:38 a. m.

Hola! Te cuento , fui a la tienda y me dijeron que son asi los nuevos iphone que mucha gente ha ido con el mismo problema. Que no es fallo del iphone sino de las actualizaciones de sistema, y que apple ha dicho que en las proximas versiones de ios lo solucionarán.


es mas, devolvi el que compre y cogi ayer otro nuevo y se ve igual asi que es eso! De momento tiro con los filtros mas blancos y listo!



un saludo

186 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

20/11/2020 08:38 a. m. en respuesta a issam96

Hola! Te cuento , fui a la tienda y me dijeron que son asi los nuevos iphone que mucha gente ha ido con el mismo problema. Que no es fallo del iphone sino de las actualizaciones de sistema, y que apple ha dicho que en las proximas versiones de ios lo solucionarán.


es mas, devolvi el que compre y cogi ayer otro nuevo y se ve igual asi que es eso! De momento tiro con los filtros mas blancos y listo!



un saludo

23/04/2021 10:23 p. m. en respuesta a D-R-V

mejoro muchísimo! yo no se si son mis ojos que ya se me cegaron de buscar fallas, pero noto segun las luces del ambiente al mirar fijo algo con fondo blanco como que titilara muy suavemente entre blanco y amarillento, pero a grandes rasgos esta mucho mejor sin usar filtro de colores ni nada.

Es mas hasta usando el truetone ahora no se pone amarillento completo como antes noto medio amarillento pero muay leve.

Sigo notando con mas calidad la pantalla del iphone11 eso que es inferior! pero la noto con mas resolución es terrible esa sensación.

esta es una de las mejoras detalladas

  • "Optimization to reduce the appearance of a dim glow that may appear at reduced brightness levels with black backgrounds on iPhone 12 models"



1er Sin true tone

2da con true tone

3era iphone 11

28/11/2020 01:00 p. m. en respuesta a BertoBa

Hoy fui a Telcel y no me lo quisieron cambiar que por que no es defecto en si, pero no inventes lo comparé con el iPhone 11 Pro max que estaba en exhibición y nada que ver ese tiene más brillo la pantalla y no se ve amarilla como mi 12 pro max enserio espero que Apple solucione esto con una actualización ya como mínimo! Aquí dejo foto del 11 pro max:

1/12/2020 10:30 p. m. en respuesta a Ernesti1398

esto de las pantallas amarillentas es un tema viejo, según mi investigación desde los iPhone 4 se ha venido presentando; la verdad desconocía del tema. Hasta que adquirí hace unos meses un iPhone 11 Pro comparándolo con el panel de mi “viejo confiable” iPhone 6s, pude apreciar la notable diferencia en cuanto blancos. Me parece una ridiculez y falta de ética por parte de apple que nos promocione funciones que no son. El panel XD R de mi iPhone 11 Pro no tiene nada de profesional. 😞 😞 ahora tengo días tratando de agendar un cita con el técnico para que evalúe mi equipo pues aún cuenta con garantía, pero sigo sin poder hacerlo.


11/12/2020 12:10 a. m. en respuesta a dyanella

Pues bien el día de hoy debido a prioridades más importantes que ir a reclamar por qué mi iPhone 11 Pro no cumple las especificaciones anunciadas en sus páginas, he decidido poner a la venta mi equipo. Han sido ya bastantes años de estar con apple, pero ciertamente la calidad y compromiso con sus clientes ya no es la misma de hace unos años atrás. No volveré a molestarme ni a molestar a su equipo de soporte con una nueva cita, esto debido a la gran cantidad de comentarios dónde se expone no se hacen responsables por sus displays “profesionales XD R” amarillos

Solo para recalcar que el mencionado panel no es tan profesional como ustedes dicen ya que no es capaz si quiera de mostrar la tonalidad blanca.

22/01/2021 03:10 a. m. en respuesta a Ernesti1398

Buenas a tod@s, tras haber obtenido en estas Navidades un iPhone 12 y un IPhones 12 Pro, llevo desde unos días intentando de darle explicación a la diferencia de tonos de la pantalla entre ambos.

Además del color, he detectado que para el iPhone 12 Pro la pantalla se ve diferente desde según el ángulo que la mires, no siendo así en el iPhone 12 que siempre se ve igual.

Para mi, los blancos del Pro son grisáceos con respecto a los del iPhone 12, teniendo una insatisfacción absoluta ya que el tema de fotografía es esencial en mi caso para el Pro.


Os dejo una comparativa de ambos realizada ayer, con el mismo nivel y configuración de pantallas en ambos:



Iphone 12 Pro / Iphone 12.


¿Cuál dirían ustedes que es correcto?


Gracias y un saludo!

22/01/2021 01:28 p. m. en respuesta a arantxa228

Mi iPhone 11 Pro también presenta esa horrible tonalidad amarilla en la pantalla, es muy molesto porque en realidad si distorsiona la reproducción del resto de colores. En estos equipos nos vendieron la idea de los primeros paneles profesionales en un iPhone por la capacidad de reproducir colores reales y no es así, ni si quiera un color blanco natural puede darnos.

Hasta hace poco seguía con mi antiguo iPhone porque tiene mejor panel aun siendo LCD, pero ahora forzosamente tuve que usar el iPhone 11 Pro panel amarillo que también conservaba guardado en un cajón (realmente no me siento cómodo con su pantalla).

3/02/2021 05:44 a. m. en respuesta a Ernesti1398

Como bien ponéis por aquí y ha sido reportado y documentado en redes, canales de video y diversos foros, los nuevos Iphone 12 (versión mini el mío) adolecen de tener una pantalla o calibrado amarillento.


En mi caso, tras dar todos los posibles pasos para subsanar el problema (desactivar true tone, quitar night shift, subir el brillo a más del 90%...) la pantalla sigue amarilleando. Con independencia de lo demás, el solo hecho de tener que dar todos estos pasos y forzar a tope el brillo de la pantalla para que se medio vea "normal" debería darnos una pista de que algo no va bien, ¿qué sentido tiene tener un móvil con múltiples opciones que has de desactivar y no usar para que medio se vea "bien"?, y lo normal sería no tener que achicharrar tus retinas con el brillo para que una pantalla se acerque a un tono blanco.

Ni usar filtros para daltónicos como en algunos foros proponen...hasta tal dimensión llega la extrañeza y molestia de dichas pantallas y los intentos de la gente por paliarlo como sea...


Tras acudir al Apple Genius Bar (servicio técnico), la respuesta obtenida es que todas las pantallas del nuevo Iphone vienen así de fabricante, y por lo tanto no les pasa nada. Pretender justificar que porque todas las pantallas vienen así de fábrica quiere decir que no les pasa nada, es como fabricar un coche que no anda y vender que al ser todos así, no hay ningún problema. En vez de asumir que las pantallas de los dispositivos tienen un problema general (que un móvil se vea amarillo NO es normal, y más en esta gama de teléfonos), y que Apple debería asumir dicho problema y poner soluciones, optan por vendernos que es que sus nuevos terminales "son así"... y si cuela, pues sin problema. De hecho no hay ni planteado hacer algo con esta historia, ni a nivel hardware ni software, la solución dada es devolver el terminal si no se está satisfecho.


Mucha gente que utiliza estos teléfonos a nivel usuario, nunca comparará los tonos de la pantalla con otras, ni con móviles anteriores (el Iphone 7 se ve perfectamente blanco al lado de este) ni con portátiles u otros ordenadores, y se quedarán el terminal. La gente que somos profesionales y utilizamos Apple, lo vemos según sacas el móvil de la caja y lo enciendes. La respuesta dada es que el Iphone es: un móvil para "usuarios" de alta gama, no para profesionales. Primero me sorprende saber eso de una marca focalizada en los profesionales de la imagen de toda la vida, pero aún así, por ser enfocada a usuarios, ¿significa esto que pueden permitirse colocarle a la gente este tipo de defectos en un terminal con este precio?.


Una verdadera vergüenza y lástima que Apple responda de esta manera y, básicamente, que pase a intentar tomarnos el pelo a la gente por el mero hecho de ser la empresa de la manzana, y pensar por este motivo que se puede tratar al usuario de cualquier manera, y en vez de asumir un problema y resolverlo, venderlo como algo normal para no asumir lo que suponga subsanarlo.

iPhone 12 pro con pantalla amarilla

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.