MacBook Pro muerto al actualizar a Big Sur

Hola a todos, tengo un MacBook Pro Finales de 2013. Hoy he iniciado la actualización a Big Sur y tras reiniciarse, nunca mas ha encendido. He intentando entrar al recovery, resetear la SMC, resetear la NVRAM y nada no he conseguido que encienda. Incluso la he cambiado el disco duro. No consigo q haga nada, solo se enciende la Manzana traerá y el monitor, pero no llega a encender el teclado ni tampoco a oírse el sonido arranque. Necesito ayuda, ¿Que puedo hacer?

MacBook Pro 13″, macOS 10.15

Publicado el 14/11/2020 02:32 p.m.

Responder
8 respuestas

17/11/2020 09:16 p.m. en respuesta a RicardJTP

Avanzó un poco explicando mi situación que no he conseguido resolver.

Mi equipo es un MacBook Pro 13” de Finales del 2013. La cuestión es que durante la actualización a Big Sur, pidió reiniciar y ya no ha vuelto a la vida. 

He probado el modo recuperación, resetear el SMC, la NVRAM,... todas las combinaciones de teclas que he encontrado, (https://support.apple.com/es-es/HT201255),y nada, no hay modo de que arranque. No llega a salir nunca el logo de la manzana, ni siquiera suena el tono de arranque.

También he probado arrancar desde una unidad externa, con otro disco duro con Catalina instalada, sin disco duro,...

Siempre se queda con la manzana trasera encendida y el monitor como si fuera con el brillo al máximo.

He dejado que se agote la batería y sin batería ni cargador lo he dejado un par de días.

Otra cosa rara, es que si dejo que se agote la batería, solo con conectarle el cargador intenta arrancar, quedandose como he comentado anteriormente. 

Todo el hardware es de origen excepto por el disco duro, que lo cambié hace menos de un año por el de OWC de 480GB.

No tenia conectado ningún dispositivo bluetooth, usb, ni sd.

Agotado, he contactado con Apple y después de darme indicaciones para intentar sacar al equipo de esta situación, (combinaciones de teclas que ya había hecho), han terminado derivándome al soporte oficial en el asociado de ellos en mi ciudad. El cual llame por teléfono y después de contarme toda la historia, me sugiere que algo de hardware ha muerto y que habría que reemplazarlo, (previo paga claro). No me hizo nada de gracia ya que todo ha derivado de una actualización.

En fin, esto es todo lo he he podido hacer por ahora y no he conseguido nada.

24/11/2020 10:28 p.m. en respuesta a ajsilesl

Tengo una Mac Book Air 2017, después de descargar Mac OS Big Sur esta quedó inservible, la llevé a soporte técnico de Mac Store donde se detectó que efectivamente el daño fue de la tarjeta lógica de la computadora(no hubo daño físico), por lo que me recomendaron buscar una garantía extendida en Apple la cual no procedió, soy estudiante y tomo clases en línea, ahora he perdido mi herramienta de trabajo además de toda mi información 🥺

19/11/2020 09:26 a.m. en respuesta a ajsilesl

Hola a todos, tengo buenas noticias o eso creo. Después de darle muchas vueltas y muchos intentos durante esta semana, he conseguido arrancar mi MacBook varias veces, las 2 primeras continúo con la instalación de Big Sur y al reiniciarse se quedó nuevamente congelados La 3 y última, (no he apagado ni reiniciado más, ni tengo pensamientos de hacerlo), está mañana y he estado todo el día trabajando con él. Lo mantengo activo con la App “Amphetamine“ y conectado con el cargador todo el tiempo.

Voy al grano, la secuencia que he seguido para conseguir arrancarlo ha sido.

1- Portátil con la tapa, (monitor), cerrado

2- Conectar cargador hasta completar batería

3- Desconectar cargador al menos 30min

4- Abrir tapa y encender

Espero que podáis reproducir y consigáis como yo arrancarlo.

Esperemos que Apple saque una solución definitiva en breve, intentaré no apagar el mío hasta entonces.

23/11/2020 04:20 a.m. en respuesta a ajsilesl

Buenas,

Estamos en el mismo club. La actualización de macOS Big Sur hace que la I/O board entre en cortocircuito y por eso el equipo no arranca. Si lo lleváis a un SAT o Apple Store os lo confirmarán y podrán arrancar el ordenador si desconectan la I/O board, el problema es que si lo desconectan el equipo no tendrá ni WiFi ni Bluetooth.

En mi caso mi equipo es un MBP late 2013 y en la Apple Store de Gran Plaza 2 la respuesta que me han dado es que se trata de un equipo vintage y que no tienen piezas de reparación, pero que en caso de tenerlas, tendría que pagar por ella. He abierto este debate por si os queréis unir:

¿Qué va a hacer Apple con los MacBook Pro que la actualización ha dañado la I/O board?

Espero haberos ayudado,

Un saludo

25/11/2020 04:07 a.m. en respuesta a JorgeDimas

Hola JorgeDimas,

Ya somos unos cuantos los afectados por este problema. He creado un debate para que todos los que tenemos este mismo problema podamos ir compartiendo nuestro caso y ver si después de 48, Apple se digna a dar una respuesta. Pásate por aquí y verás que somos varios los afectados:

¿Qué va a hacer Apple con los MacBook Pro que la actualización ha dañado la I/O board?

Un saludo

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

MacBook Pro muerto al actualizar a Big Sur

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.