Acabo de actualizar macOS big sur y no me reconoce la impresora EPSON Stylus DX8400 a pesar de haber descargado de nuevo los drivers. En la web de epson me dice que no existen drivers para Big sur

Veo en la comunidad que el problema no es sólo mío. La web de Epson indica que no existen controladores para este sistema operativo. He probado a descargar los drivers del OS Catalina y tampoco hay solución.

Lo he intentado de todas las maneras habidas y por haber pero no lo consigo. Sin embargo el scanner sí que funciona y me guarda la imagen en el Mac perfectamente, pero de imprimir ni hablamos.

Al intentar añadir la impresora la reconoce pero al seleccionarla, en la configuración da el siguiente error...

iMac 27″, macOS 11.0

Publicado el 15/11/2020 05:22 a.m.

Responder
5 respuestas

19/11/2020 09:14 a.m. en respuesta a ManuelValdelvira

Hola ManuelValdevira,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Este recurso te puede ayudar a restablecer el sistema de impresión, lo cual puede corregir esta situación.

Restablecer el sistema de impresión del Mac para solucionar un problema

Te invito a que compartas tus resultados, al igual de cualquier duda adicional que tengas con nosotros. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

19/11/2020 09:43 a.m. en respuesta a Carlos.P

Muchas gracias. Acabo de aprender una cosa que no sabía, cosa muy útil.

Después de muchas vueltas por las Comunidades de Apple y de, incluso haber estado en contacto con el servicio técnico de Apple, he confirmado que el problema no tiene solución hasta que la propia Apple no haga una nueva actualización de Big Sur corrigiendo los fallos de ésta , que son muchos, que les podamos ir comunicando poco a poco los usuarios. En el caso de la impresora, quizá se solucione si Epson es capaz de generar los drivers correspondientes, que a día de hoy no tienen.

Muchas gracias Carlos.P por tu ayuda. De corazón

24/11/2020 02:08 a.m. en respuesta a charles15predator

Esos drivers no me funcionan, al menos a mí.

Lo que sí he descubierto al menos, es que el aparato multifuncional, BigSur lo reconoce, porque utilizando el comando Command + Espacio busco Captura de imagen y salta directamente el modo escáner y puedo escanear lo que necesite. Lo que ya sí que es imposible de hacer es imprimir algo.

Gracias de todos modos.

28/11/2020 04:10 a.m. en respuesta a charles15predator

Hola:

Ya están operativos los drivers de Epson para las impresoras multifunción. A través de la web de Epson y, según pone, desde el día 23 de noviembre.

Al menos, los de mi DX 8400. Ya los he descargado y funciona perfectamente. Lo único que he tenido que hacer es agregarla como impresora nueva, pero funciona perfectamente ya que he escaneado una prueba y he impreso también una prueba.

Saludos y espero que todos podáis solucionar ya los problemas de las actualizaciones.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Acabo de actualizar macOS big sur y no me reconoce la impresora EPSON Stylus DX8400 a pesar de haber descargado de nuevo los drivers. En la web de epson me dice que no existen drivers para Big sur

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.