Acceso datos disco duro antiguo mac mini + Acceso copia seguridad antiguo en disco NAS Lacie
Hola comunidad.
PROBLEMA 1 - Acceso datos disco duro antiguo.
Tengo un Mac Mini (finales 2012) al que le he cambiado el disco duro por un ssd de 1TB. Ahora va como un avión.
He comprado una carcasa para enchufar el antiguo disco HDD y recuperar los datos que necesite. Una vez enchufado, el disco aparece sin problemas pero no veo los datos. Veo varias carpetas. En Aplicaciones sí veo un conjunto de aplicaciones que supongo que podría copiar, aunque no lo necesito. Lo que quiero ver es mi carpeta de usuario con fotos, vídeos y documentos que me gustaría revisar y copiar al nuevo antes de formatear el disco.
El caso es que sí veo en el mac la carpeta Usuarios, pero dentro solo aparece Shared, la cual no tiene nada, o no muestra nada. Allí es donde entiendo debería desplegarse la carpeta de mi usuario y dentro ver fotos, documentos, vídeos, etc.
Miro las propiedades del disco y veo que los datos siguen allí, porque tiene 70GB libres de los 500 totales. Los datos están, pero no son accesibles.
Mencionar que el antiguo disco duro tenía el Catalina, y en el nuevo tengo el Sierra, que le va mejor.
PROBLEMA 2 - Acceso a datos copia seguridad antigua guardada en disco externo NAS de Lacie
También tengo un problema para acceder a los datos de la copia de seguridad del antiguo disco duro. Tengo un disco Lacie conectado por red (NAS). Al haber realizado ya nueva copia de seguridad del nuevo disco duro ssd interno, el archivo de copia que tenía del antiguo disco duro, me aparece como una carpeta y no tengo manera de ver los datos montando una imagen con Utilidades de Disco. Recuerdo que esta es la manera de poder ver en finder por fecha los datos de cada copia. Igualmente así siempre podría recuperar algún archivo que quiera. Por ejemplo, con la copia nueva sí puedo montar imagen y ver en finder los datos fecha por fecha, aunque claro, para la copia en curso, puedo utiizar Time Machine. MI interes es poder gestionar mi archivo de copia antiguo.
PROBLEMA 3 - FORMATEO DISCO ANTIGUO PARA UTILIZARLO DE REPOSITORIO DE ARCHIVOS
Una vez haya podido acceder a la copia de seguridad antigua que tengo en el disco de red, y a los datos del antiguo disco duro que he sustituido, probablemente formatee el disco antiguo, que entiendo que lo más recomendable es en Borrar de Utilidades de disco.
Muchas gracias por la ayuda.
Mac mini, macOS 10.12