Me respondo yo mismo:
Tenía el problema desde hace varios días que compré el Fire Stick 4K y por fin lo resolví ayer.
A pesar de que lo había hecho con anterioridad, volví a repetir la siguiente operación y ya todo funciona y pude entrar con mi id de apple y contraseña en la app Apple TV:
- En Configuración + Mi Fire TV + Restablecer de fábrica
- Una vez pases los primeros pasos de configuración y cuando llegues a la pantalla en la que puedes elegir las apps que quieras instalar desde el principio, escoge SÓLO la de Apple TV y sigue adelante en el proceso hasta que ya esté instalada.
- En ese momento, abres la app Apple TV y después de elegir enviar datos a Apple, etc.. te vas directamente a la pestaña superior de configuración de la app. Entras en cuentas y ahí realizas el login con tu id de apple y tu contraseña (asegúrate qu e lo haces correctamente). A continuación te pedirá la contraseña de autenticación de doble factor (que normalmente tendrás habilitada en Apple -de hecho ya viene activada por defecto- . Esa contraseña numérica te llegará directamente a tu dispositivo IOS (Iphone, Ipad, etc..) + la introduces en las casillas que te aparecerán en la pantalla de la app Apple TV del Fire Stick 4k y a disfrutar.
- Si por algún motivo "raro" te sigue dando error, vuelve a realizar todo este proceso que explico aquí y te funcionará. A mí al menos me ha funcionado así.
ESPERO PODER AYUDAR A QUIENES LES PASE LO MISMO