Apple Books “borra” mis libros descargados localmente y sigue “usando” espacio de almacenamiento en Ipad
¿Hay alguna manera de evitar que Apple Books elimine a su libre Antojo mis libros y PDF que tengo descargados en mi iPad? es decir, de qué manera puedo evitar que estando mi IPad sin conexión a internet, no se borren localmente mis archivos y pueda leerlos en cualquier lugar y en cualquier momento, Con y sin conexión a internet.
La situación: tengo descargados localmente en mi IPad en “Apple Books” libros y archivos PDF, para poderlos leer cuando esté yo sin conexión a internet, sin embargo, por razones que desconozco, la aplicación Apple Books decide eliminar los archivos que tengo descargados, aún teniendo mucho espacio disponible en mi iPad, Aún tratándose de lecturas activas, es decir, las borra independientemente de qué archivo sea.
Lo curioso, es que si me meto a la pestaña de almacenamiento en la configuración del iPad, me doy cuenta de que Apple Books sigue utilizando buena cantidad de almacenamiento, lo que es absurdo, pues aún y cuando la aplicación sigue borrando mis libros de manera local, la aplicación sigue gastando demasiado espacio de almacenamiento en el iPad.
No me molesta que la aplicación Apple Books utilice mucho espacio de almacenamiento, lo que me molesta, es que no pueda yo, abrir mis archivos al estar sin internet. Es decir, si la aplicación está gastando el almacenamiento, lo dable sería que me permita usar los archivos, y si no me lo permite ¿porqué la aplicación Apple Books utiliza el almacenamiento?
Por más información que he buscado en internet, no ha sido posible determinar si puedo desactivar la opción de borrado automático de libros almacenados localmente, o si de plano, esta aplicación está diseñada para funcionar única y exclusivamente con conexión a internet, lo que la vuelve absolutamente inutilizable para los fines que fue adquirida esta tableta, que es el de leer en cualquier lugar, En cualquier momento, con o sin conexión a internet, pues hay que recordar, que los productos de Apple son caracterizados por su calidad y en este caso no debería ser la excepción.
iPad, iPadOS 14