Bluetooth y Big Sur: resuelto problema de conexión

Tras actualizar a Big Sur mi MacBook Air (Retina 13 pulgadas 2020) los audífonos Bluetooth que tengo dejaron de recibir el sonido del ordenador. Las conexión se realizaba perfectamente, pero el panel de control "sonido" no la reconocía y el sonido seguía dirigido a los altavoces del ordenador.

El problema parece general, pero en el servicio de asistencia no lo solucionaron, sólo me indicaban que debía resetear la NVRAM, reinstalar el sistema, todo sin éxito, para finalmente atribuir el problema a una incompatibilidad de mis audífonos con el novísimo sistema e indicarme que hiciera un "downgrade" a Catalina.

La solución que indican es sido muy simple:  reiniciar tras quitar la carpeta “HAL" que está en la “Biblioteca” del Sistema, no en la del usuario, en esta ruta /Biblioteca/Audio/Plug-ins/Hal

Espero que esto pueda ayudar a otros usuarios, y que en Apple Support tomen nota para informar a quienes les consulten, e informen a los responsables de Big Sur para que arreglen las cosas.

Un saludo.

fjuan

MacBook Air 13″, macOS 11.0

Publicado el 25/11/2020 08:47 a.m.

Responder

Preguntas similares

5 respuestas

5/04/2021 10:28 a.m. en respuesta a marian1903

Hola. La carpeta HAL muchas veces está oculta. Tienes que abrir el terminal y teclear (o copiar y pegar):

sudo rm -rf /Library/Audio/Plug-ins/HAL/

Luego reinicias y se soluciona, pero en mi caso solo por un ratito. El ratón Bluetooth vuelve a dar problemas cada poco y tengo que volver a repetir la operación. Espero que Apple lo solucione pronto, porque es una auténtica faena.

5/04/2021 10:33 a.m. en respuesta a fjuan

Nada, he borrado la carpeta HAL, que en mi caso parece ser que está oculta y lo he hecho a través del Terminal con el comando sudo rm -rf /Library/Audio/Plug-ins/HAL/, he restablecido el módulo Bluetooth presionando Mayúsculas+Opción a la vez y luego el icono Blueetooth en el menú superior para que me salga esa opción también, pero solo funciona unos minutos, o un par de horas. Luego mi ratón Bluetooth vuelve a las andadas, se atasca, se ralentiza, me desespera.

Si alguien sabe de alguna otra solución, por favor que lo comente a.s.a.p. Gracias.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Bluetooth y Big Sur: resuelto problema de conexión

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.