Ayuda con actualización para MacBook Air A1466

Hola a todos tengo un problema con un MacBook Air A1466, viene con Mac OS X 10.8 (Mountain Lion) y quisiera actualizarlo ya que se ha quedado algo desfasado.

Según este manual de Apple (https://www.apple.com/es/macos/how-to-upgrade/) tendría que actualizarlo primero a Mac OS X 10.11 (El Capitán) para luego actualizarlo a macOS 10.15 (Catalina) o macOS 11.0 (Big Sur).

Pues bien siguiendo los pasos de este manual (https://support.apple.com/es-lamr/HT201372) he seguido los pasos y no consigo actualizarlo, tanto haciendo la instalación desde la propia unidad como creando un usb con el instalador y arrancando con él.

En las dos situaciones una vez arranca el pc sale una pantalla en negro con la manzana y una barra que va aumentando pero siempre se queda parada y no llega a terminar.

He probado con también haciendo NVRAM reset, y restaurando una copia limpia de Mountain Lion.

He intentado descargarme otras versiones distintas a El Capitán pero desde Mountain Lion o no me dejan descargarla o si las descargo luego no me permite crear la unidad de instalación usb con "createinstallmedia", también he probado a crear la unidad usb desde otro pc con Windows buscando por la red (Transmac, etc) pero tampoco me ha funcionado, he probado tanto con pendrive como con disco duro externo...

También le he pasado el diagnóstico y no me indica ningún error, y no se por donde tirar 🤔

Saludos y gracias.

MacBook Air

Publicado el 3/12/2020 03:06 p.m.

Responder
1 respuesta

8/12/2020 05:14 a.m. en respuesta a Carlos_OC

Hola Carlos_OC,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. 

Si existe un inconveniente cuando intentas actualizar tu Mac a macOS Big Sur, sigue los pasos que te proporciono a continuación: 

Revisa que tu Mac sea compatible con la actualización del sistema operativo: 

macOS Big Sur es compatible con estas computadoras

Una vez que vea que es compatible, reinicia tu Mac en modo seguro para tratar de hacer la actualización por esa manera: 

Cómo usar el modo seguro en el Mac

Si el problema persiste en modo seguro, sigue los pasos a continuación.

Cómo reinstalar macOS desde Recuperación de macOS

Te invito a que compartas tus resultados, al igual que cualquier duda adicional que tengas con nosotros. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Ayuda con actualización para MacBook Air A1466

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.