Posible intrusión de Chinos en uso de mi ID Apple
Ya sé que el título parece de novela, pero dejen me explico.
Hace aproximadamente un mes, me llegó una notificación que mi app de Netflix había abierto un perfil en una ciudad china 🇨🇳 y ya no me dejaba entrar a mi cuenta. Cosa que me preocupó y llame inmediatamente para reportarlo y cambiar contraseña.
Después de esto, a la semana siguiente mi teléfono me decía que cambiara algunas contraseñas, mensaje que ignoré y las dejé igual.
Posterior a esto, hace unos 4 días mi app de Spotify no funcionaba bien, ponía una canción y a los pocos segundos la cambiaba por otra que no estaba dentro de mi playlist, cambié contraseña, desinstalé la app y la volví a descargar, etc, acciones que no sirvieron. Lo curioso es que también me cambiaba el dispositivo en donde se reproducía la canción, me daba la impresión que alguien o algún programa corría un listado de canciones, no sé con qué fin. Busqué ayuda entre la comunidad de Spotify y encontré que a muchos les sucedía lo mismo, cómo si fuera un virus. Después de mucho buscar, encontré que lo que podía hacer era cerrar el uso de la app en todos los dispositivos, caso curioso porque mi iPhone es el único en donde lo uso, y al momento de cerrarlo me decía que se estaba usando en una computadora. Creo que era de China porque el horario en sucedía el cambio de música coincidía con el de allá. Y sólo así pude arreglar este asunto que me llevó 2 días.
El día de hoy, al ver mi celular aparecía en un recuadro lo siguiente: Se está utilizando tu Apple ID para iMessage y FaceTime en un nuevo iPhone. Puedes ignorar esta notificación si iniciaste sesión recientemente en “iPhone “. Ok. Por lo que creo que los chinos intentaron usar mi ID Apple para instalarlo en algunos de sus teléfonos iPhone chafas que están clonando. Cambie inmediatamente mi contraseña.
Así que después de esta historia. Me gustaría saber si alguien más a pasado por esto y para que Apple tome cartas en el asunto.
¿Qué opinan?
iPhone 11, iOS 14