🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Proceso helpd consume muchos recursos desde que instalé macOS Big Sur

Buenas,


Desde que he actualizado a macOS Big Sur he detectado que existe el proceso “helpd” que consume prácticamente el 100% de la CPU ralentizando en muchas ocasiones el funcionamiento del Mac.

Quería saber si es posible desactivarlo, ya que por mucho que lo detienes, vuelve a aparecer.


Gracias,

Un saludo

MacBook Pro 13″, macOS 11.0

Publicado el 12/12/2020 04:19 a. m.

Responder
38 respuestas

19/12/2020 08:47 p. m. en respuesta a peris92

A la vista del link (en inglés):

https://discussions.apple.com/thread/32094

el tema del proceso helpd con % alto de utilización de la CPU viene de antiguo, mucho antes del Big Sur.


El contenido del link es largo y propone modificaciones que son complicadas, sin embargo da unas pistas que quizas os puedan servir de ayuda. Textualmente dice:

"Si solo tienes aplicaciones nuevas o pocas aplicaciones, no tienes el problema del helpd tan a menudo o no lo tienes nunca. Solo los usuarios que tienen numerosas aplicaciones (especialmente viejas o compradas fuera de al App Store) tienen este problema."


No se si es vuestro caso pero a lo mejor teneis muchas aplicaciones antiguas que no utilizais y con una desistalación de las mismas la cosa mejoraria.


En mi caso, estoy utilizando mi Mac Air con Big Sur y el proceso hepld ni aparece en el Monitor de Actividad mientras escribo estas líneas.




30/12/2020 05:13 a. m. en respuesta a Javier_GL

Eso he visto. Al menos hasta donde yo sé, el problema viene desde macOS Catalina y Big Sur lo sigue arrastrando. Yo ya reporté este problema en la página de Feedback de Apple, que os dejo a continuación:

https://www.apple.com/feedback/macos.html


Si vamos reportando a este enlace el mismo problema, tal vez en Apple se dignen a revisar este problema que no deja de ser muy molesto.


Un saludo y gracias Javier_GL

2/02/2021 05:57 a. m. en respuesta a Marietos

Ayer según Apple liberó macOS Big Sur 11.2 procedí a instalarlo y lo primero que he hecho ha sido ver si el proceso helpd sigue activo o no, y si sigue activo, cuántos recursos consume de la CPU. Por el momento el proceso sigue activo pero sin consumir recursos de la CPU, como podéis ver en la captura del Monitor de Actividad.

Eso en las ocasiones que aparece el proceso, porque en otras ocasiones ni si quiera aparece el proceso en el Monitor de Actividad. Buenas noticias con esta actualización que tanto tiempo llevábamos pidiendo los usuarios españoles.

15/12/2020 04:40 p. m. en respuesta a manel32

Si por tener muchas aplicaciones instaladas voy a tener ahí un proceso que consume casi el 100% de mi CPU, vamos listos (en mi caso están todas actualizadas a las ultimas versiones compatibles con Big Sur). Espero que Apple lo solucione cuanto antes, porque no quiero estar cada dos por tres cerrando un proceso que antes de Big Sur no aparecía, al menos en mi caso.

21/12/2020 01:01 p. m. en respuesta a EnderSPA

Os comento.


Hoy mismo ha salido la última versión de Onyx, un programa totalmente gratuito, que permite hacer tareas de mantenimiento, optimización y limpieza para mejorar el rendimiento del sistema. He ejecutado la tarea de mantenimiento y el proceso helpd ha desaparecido del Monitor de actividad. El programa podéis descargarlo de la página oficial de su creador Titanium (no pongo el enlace porque los administradores eliminarían el mensaje) pero con que busquéis Onyx Mac OS aparecerá.


Espero que a vosotros también os sirva de ayuda.

Un saludo!

31/12/2020 07:59 a. m. en respuesta a Marietos

Hola,


El origen de este fallo está relacionado con la configuración de idioma de Mac OS Big Sur. Si cambias el idioma del sistema a inglés, todo funciona perfectamente y el proceso helpd deja de consumir esos valores entre 90 y 100% de CPU.


El problema es que al ser un error que probablemente solo afecta a los usuarios en Español, mucho me temo que tardaremos bastante en ver una solución.


Un saludo,

Diego

Proceso helpd consume muchos recursos desde que instalé macOS Big Sur

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.