Buenas
No me deja instalar Rosetta para abrir aplicaciones de Intel, como podría?
Mac mini 2018 or later
No me deja instalar Rosetta para abrir aplicaciones de Intel, como podría?
Mac mini 2018 or later
Hola Carlosnin,
Me gustaría preguntarte si el modelo de tu Mac es una con el procesador Apple Silicon M1, si es así, al intentar abrir una app para procesador Intel debería aparecerte una mensaje preguntándote por instalar Rosetta. Si no aparece, puedes probar con hacerlo manualmente desde la app Terminal, esta la encuentras en la carpeta /Aplicaciones/Utilidades. Una vez abierta Terminal introduce el siguiente comando:
/usr/sbin/softwareupdate --install-rosetta --agree-to-license
Saludos.
Hola Carlosnin,
Me gustaría preguntarte si el modelo de tu Mac es una con el procesador Apple Silicon M1, si es así, al intentar abrir una app para procesador Intel debería aparecerte una mensaje preguntándote por instalar Rosetta. Si no aparece, puedes probar con hacerlo manualmente desde la app Terminal, esta la encuentras en la carpeta /Aplicaciones/Utilidades. Una vez abierta Terminal introduce el siguiente comando:
Saludos.
Hola de nuevo,
A no ser de que Rosetta 2 ya esté instalado en tu Mac, quizá podrías intentar las siguientes pruebas para comprobar si el problema persiste. Una sería intentar seguir los pasos anteriores mientras utilizas el modo seguro de tu Mac, que en tu caso por ser una Mac con Apple Silicon sería hacer lo siguiente:
O bien, puedes emplear el siguiente script creado por el usuario rtrouton en Github, el cual revisa si Rosetta se encuentra instalado en tu Mac, si es compatible e instalarlo en caso de ser necesario. Para usarlo, abre la app TextEdit y en el menú Formato elige "Convertir a texto sin formato", luego, copia y pega el siguiente script en el:
#!/bin/bash
# Installs Rosetta as needed on Apple Silicon Macs.
exitcode=0
# Determine OS version
# Save current IFS state
OLDIFS=$IFS
IFS='.' read osvers_major osvers_minor osvers_dot_version <<< "$(/usr/bin/sw_vers -productVersion)"
# restore IFS to previous state
IFS=$OLDIFS
# Check to see if the Mac is reporting itself as running macOS 11
if [[ ${osvers_major} -ge 11 ]]; then
# Check to see if the Mac needs Rosetta installed by testing the processor
processor=$(/usr/sbin/sysctl -n machdep.cpu.brand_string | grep -o "Intel")
if [[ -n "$processor" ]]; then
echo "$processor processor installed. No need to install Rosetta."
else
# Check Rosetta LaunchDaemon. If no LaunchDaemon is found,
# perform a non-interactive install of Rosetta.
if [[ ! -f "/Library/Apple/System/Library/LaunchDaemons/com.apple.oahd.plist" ]]; then
if [[ $? -eq 0 ]]; then
echo "Rosetta has been successfully installed."
else
echo "Rosetta installation failed!"
exitcode=1
fi
else
echo "Rosetta is already installed. Nothing to do."
fi
fi
else
echo "Mac is running macOS $osvers_major.$osvers_minor.$osvers_dot_version."
echo "No need to install Rosetta on this version of macOS."
fi
exit $exitcode
Después, elige Archivo > Guardar y asígnale un nombre pero que tenga la extensión .sh, por ejemplo "rosetta.sh", y guárdalo en un lugar de fácil acceso como tu carpeta de Descargas. Por último, abre la app Terminal e introduce la palabra sh seguida de un espacio para luego abrir la carpeta donde guardaste el archivo anterior y lo puedas arrastrar a la ventana de Terminal para que te quede algo como sh /Users/usuario/Downloads/rosetta.sh y termina presionando Enter. El script correrá y te indicará si Rosetta ya está instalado, si la instalación se hizo correctamente o si hubo un error.
Lamentablemente adrián1999, si el problema continua temo que no podría darte más consejos, puesto que aún no tengo una Mac propia con Apple Silicon a la que pueda echarle mano, estas pruebas las hice con la de un amigo xD, por lo que sería preferible el que pudieras contactar directamente al soporte técnico de Apple para recibir una mayor asesoría por parte de ellos. Solo me gustaría pedirte el que por favor pudieras continuar compartiendo con nosotros tus avances.
Recibe un cordial saludo.
Hola adrián1999,
¿Podrías compartir con nosotros más información acerca de tu Mac? Información acerca del modelo y la versión de macOS que actualmente tiene instalada. También si llegaste a recibir algún mensaje de error al ingresar el comando anterior. Prueba entonces con revisar primero si hay alguna actualización para macOS que haga falta instalar en tu Mac y luego prueba de nueva cuenta el ingresar el comando anterior o el siguiente, y comparte con nosotros tus avances.
softwareupdate --install-rosetta
Saludos.
Hola de nuevo adrián1999,
Gracias por compartir los datos de tu Mac. Me parece extraño ese comportamiento, ¿podrías mencionarnos por favor que app para procesador Intel es la que deseas abrir y si de casualidad al intentar abrirla te aparece un mensaje preguntando por instalar Rosetta? Una ventana parecida a esta:

Si necesitas instalar Rosetta en tu Mac - Soporte técnico de Apple
Saludos.
no me deja instalarlo de ninguna de las dos maneras
Es el Macbook pro M1.
he probado los dos y me sale en el terminal que no soporta ninguno.
He actualizado hoy mismo a la versión mas reciente y compre el ordenador ayer
He descargado Spotify, Discord y también Steam y al instalarlos no me notificaba nada del rosetta
Buenas