FUSIONAR DISCOS APFS

Hola.

Tengo un problema que no se solucionar

Tengo un volumen AFPS (DATOS) llamado con 29 Gb que he llenado.

Por otra parte el disco de arranque (MACINTOS HD) con 220 gb aprox y unos 50 gb libres

Quiero "traspasar" mas capacidad al volumen DATOS.

En la ventana partición, me permite modificar el espacio del (HD) pero no de el de (DATOS)

Cómo debo hacerlo?

MacBook Pro 15″, 10.14

Publicado el 19/12/2020 05:57 a.m.

Responder

Preguntas similares

3 respuestas

19/12/2020 11:46 a.m. en respuesta a jorge70

Buenas

Si no estoy mal informado, los volúmenes comparten el espacio total del disco duro. Ignoro de cuantos Gb precisa que sea el volumen al que llama "DATOS".-

Puede crear un volumen nuevo desde el + en la barra de herramientas de la utilidad de discos, pongamos que le va bien 35Gb.-

Una vez creado pase la información de "DATOS" al volumen nuevo, cerciórese de que el proceso ha ido bien y tras esto con el signo - elimine "DATOS".-

Recuerde que no es bueno que el volumen principal tenga poco espacio disponible debido a que el OS no trabaja bien si esto sucede.-

Otra opción viable podría ser adquirir un disco externo, que a día de hoy los hay de tamaño (físicamente pequeños y portables) en los que la relación capacidad / prestaciones / precio, son bastante interesantes. De esta manera en caso de un problema con su disco interno, siempre tendría esos datos alojados fuera, con la consiguiente seguridad y tranquilidad. Con la opción del externo, guardar allí los archivos que usa con menos frecuencia y dejar el volumen "DATOS" como esta, para los que use a menudo por sus necesidades.-

Saludos

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

FUSIONAR DISCOS APFS

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.