La carga rápida perjudica a la vida útil de la batería?

Tengo un iPhone 12 pro max y cuento de con cargadores oficiales de 5 ,7,5 y de 20w de potencia originales de Apple y me gustaría saber cuál de ellos es el más indicado para mantener una mejor salud de la batería ( rapidez de carga y ciclos de carga consumidos por el propio uso del dispositivo aparte)

En resumidas cuentas si yo cargo el iPhone con el cargador del iPhone XS Max de 5 w en lugar del que se vende ahora en la web de apple de 20w, afectará a la longevidad de la batería a medio plazo o es indiferente cargarlo con cualquier cargador de la marca?

gracias!

Publicado el 21/12/2020 02:55 a.m.

Responder
1 respuesta

25/12/2020 06:55 a.m. en respuesta a Migriv

Hola Migriv,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Este recurso te puede ofrecer información sobre la carga rápida del iPhone. La carga del iPhone se regulará de acuerdo con el cargador al cual esté conectado, mas no excederá el máximo de 20W. Igualmente, esta función no afectará la vida útil de la batería en tu iPhone.

Cargar rápidamente el iPhone

Te invito a que compartas cualquier duda adicional que tengas con nosotros. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

La carga rápida perjudica a la vida útil de la batería?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.